Acceder

Cogiendo cuchillos que caen

11 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
2 / 2

Re: Cogiendo cuchillos que caen

joxxx cómo te mueves, je, je.

A mí OHL cada vez me gusta más, sobre todo cuando cae, je, je, pero como ha subido mucho desde hace 2,5 años no le "encuentro" el suelo. ¿has visto algo por AT que te haya dado buenas sensaciones al alza? Yo la veo que va como un cohete hacia abajo.

Claro que lo mismo me pasa con Tecnicas Reunidas y Arcelor Mittal.

Aunque no iba para ti, gracias por comentar.

Saludos.

PD: yo estoy comprando otros varios cuchillos que caen: TEF, IDR, REE, FCC, ACS, ZOT, ABE, EOAN...

Hola Fosfórico, aunque en un principio intenté leer bastante de AT, pero como la intención es ir por lo menos a un medio plazo, creo que es muy fácil que se nos llene la boca de largo plazo, a OHL en concreto creo que tiene un soporte en 15 euros, y entro a 16.05€, en eso si que no me estreso por lo de tratar de entrar al precio más bajo porque es casi imposible acertar. Las Almirall las tenía a un precio bastante alto y creo que debería tardar en levantar cabeza con tanto recorte en materia farmacéutica, aunque me gusta mucho; por otro lado haciendo pruebas con el programa padre creo que era hora de tener alguna pérdida que me rebaje las plusvalías que cara a la declaración de la renta llevaba bastantes ganancias y a mi no me sale igual de bien que a Botín si gano mucho dinero ;) Creo, igual me equivoco en unos años, que no pasa nada por tener algunas minúsvalías si es para entrar a precios tan interesantes como son los de ahora, igual dentro de tres años estamos hablando de que el IBEX lleva un triple techo en los 8400 y que es una resistencia muy dura que todo el mundo vende al llegar ahí para volver a comprar en el cuádruple suelo del lateral en 6700 puntos...
Por otra parte, creo que Mittal debería ser buena compra donde ya está y con suerte respetar los 12.30€

S2 a todos los foreros de bien.

Buenas H3po4, si hablamos de un cuchillo que cae y corta es Técnicas Reunidas, pero como ya comenté en otro post es un valor que me gusta mucho.

También es cierto que en otro post, conversando con Knownuthing, en el que él no coincidia con mi punto de vista de promediar a la baja, o si se hacía era para inversores con un sistema, le reconocí que muchas veces se hacen comentarios sin ser consciente de que no todos los Rankianos son iguales o tienen el mismo nivel de formación. Con esto no quiero decir que el mío sea alto pero sí, como le reconocí que lo de promediar no es para todos aunque yo lo hago. Soy consciente de tu nivel ya que te sigo e intento leer tus posts, por lo que considero que asumes y entiendes que esta es mi opinión pero que la decisión es tuya.

Bueno, después de este disclaimer, te comento los motivos que hacen que me guste Técnicas Reunidas...aunque mi preferida en España sea Alba.

Como no tienes porque fiarte de mi valoración de empresas, Bestinver en su fondo Bestinver Bolsa a cierre del semestre de este año la acción de Ténicas Reunidas suponía el 3,05% del fondo y su posición en el mismo por grado o nivel de inversión era aproximádamente el puesto séptimo de los valores nacionales sin contar Portugal. Si consideramos que este valor empezó a bajar antes que los mercados mundiales y sigue bajando probablemente han comprado más si tienen liquidez, aunque no lo puedo afirmar hasta el próximo informe.

Ahora te hablaré de lo que yo analizo de la empresa sin números, como haría Lynch dándose un paseo "aleatorio pero con sentido".

Su valor es el intelecto, es una ingienería vinculada a la generación y ojo, seguimiento de proyectos de ingienería a nivel global. Sus centros principales de producción son Madrid y Cartagena.

Cartagena le permite abaratamiento de sueldos y aporte de mano de obra barata ya que hay una Universidad Politécnica.

Sus actuaciones y clientes van desde Australia, Portugal, Francia, Arabia Saudí, etc...y sigue firmando contratos, pero aunque me repita, no es solo en la mayoría de las veces hacer los planos y construir, también la supervisión del mantenimiento, etc...algo parecido a lo que acontece con Zardoya Otis...que tanto les gusta a los inverores nacionales.

Además, cada vez las materias primas, en especial el petroleo son más escasas por lo que se buscan nuevos yacimientos para su explotación aunque el coste de extracción sea más elevado, ellos saben que los precios subirán, es una cuestión de oferta y demanda.

En definitiva, es una empresa muy especializada, difícil de valorar su activo no tangible pero que es competitiva...y sí, es española, no es necesario siempre realizar referencias a Ove Arup, la cual está mas relacionada con la edificación...y la verdad no son para tanto, depende del ingeniero que te toque.

Pues eso, si valoras el intelecto y te gusta una empresa competitiva y con bajos costes (parece que hablo de INDRA, la cual también me gusta), Técnica Reunidas es una buena acción, pero no me preguntes hasta donde bajará, que harán sus dueños o si hará doble o triple o cuadruple suelo o techo, hace años que deje el análisis técnico y los unicos gráficos que miro relacionados con la bolsa son los del Yahoo Finanzas por el morbo de la evolución del valor.

Saludos y mejores inversiones.

Buenas Patatu, OHL me gusta, pero a largo plazo aunque esté endeudada pero es la que más relación tiene con el agua como materia prima me quedaría con FCC.

Saludos