Acceder

Cogiendo cuchillos que caen

11 respuestas
Página
1 / 2

La verdad es que este post también podría ser titulado con las palabras del maestro y ambos títulos serían válidos:
1/ Sé temeroso cuando otros son codiciosos y codicioso cuando los demás son temerosos.
2/ Si no puedes ver caer un 50% de tu inversión, no inviertas en los mercados de valores.
Creo que todo depende de nuestro horizonte de inversión…y de la liquidez para ponderar a la baja si queremos acortar nuestro tiempo de obtener beneficios.
Lo sé, he cometido una herejía al hablar de la “ponderación a la baja”.
No sé hasta donde bajaran los mercados, pero cuando estábamos alrededor de los 16.000 de IBEX y todo el mundo compraba segundas residencias y coches alemanes a crédito nadie decía que se terminaba el mundo.
Pero ya que estamos de frases recordemos una de Sir John Templeton que decía “esta vez es diferente”, como las cuatro palabras más peligrosas de la inversión. Cada vez que oímos hablar de una nueva era…tiembla.
Soy consciente que mi post no es original, pero espero que ayude a aquellos que piensan que esto se termina…no es la primera vez y espero que no sea la última que la vivamos. Será buena señal de que seguimos siendo inversores vivos y “coleantes”.

Saludos Rankianos

PD: Time to time

http://www.youtube.com/watch?v=j2JXy1Z9ovs

Re: Cogiendo cuchillos que caen

Tienen que salir los politicos diciendo: Señores no podemos hacer nada, esto se va al garete.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Tu lo que quieres es que suene la última nota de violín y el sonido de los cañones nos deje sordos, jejejeje...y con la liquidez acumulada vía dividendos que poco a poco obtienes comprar con amplio margen de seguridad, jejejeje...tú si que sabes.

Saludos desde el norte de Japón...hoy he tenido terremoto y maremoto pero de medio metro, pero como realicé intercambio cultural entre sake de Akita y vino de Ribera de Duero no me enteré.

Mecaguen la leche, ten cuidado que esos movimientos de tierra casi no se perciben con buen alcohol en vena.
s2 y disfruta que al final siempre lo perdemos todo.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Joder, no sé que es peor, si los movimientos de tierra que tenemos aquí o los movimientos políticos que hay por allí. Lo último que he leido es que quieren eliminar las diputaciones, lo del senado supongo que lo dejaran para cuando la Merkel le pegue collejas a Rajoy.

Pero descuida, aquí hay políticos que lloran en el parlamento y en vez de discutir sobre la crisis económica mundial o las consecuencias de Fukushima discuten sobre el sumo.

Vamos, que en todos los sitios cuecen habas.

Saludos.

A este paso el "supuesto aspirante" a Presidente del Gobierno va a ascender a "Aspirante" con todas las de la Ley. Una medida tan "a huevo" de llevar a cabo, aunque en algunos casos se puedan tardar años, como eliminar las Diputaciones... que no haya sido propuesta por el PP solo me hace llegar a la conclusión que a poco que fuerce la máquina Mr. "R" se come con patatas al otro "R" (me refiero ahora a Rajoy). Antes tienen que esconder literalmente a ZP, claro está.

Un abrazo y buenas vacaciones por aquellos lares, o lo que sea que estés haciendo ;-) ¡Cuídate!

PD: y ya que estamos: ¿qué estás comprando?

Ya se que la pregunta no era para mi, pero como me gusta que la gente comente sus entradas y salidas, compro 61 mediaset y 125 OHL, y me salgo de Almirall con pérdidas, y como se suele decir, es salir yo y en un mes la opan por el doble de precio. Hace poco me salí de Cisco y al día siguiente subía un 15%, pero supongo que es una constante que nos pasa a todos.
Buen finde.

No sé lo que harán "nuestras Rs", jejeje, pero las bolsas están mal, pero el patio político global en general está como para salir corriendo.

Yo para invertir tengo un portafolio de activos, que en su gran mayoría son etfs. Cuando uno de los bloques baja mucho como es el caso me da señal de compra, en estos momentos he comprado el VTI.

Reservo un 5% para oportunidades, vamos, para "jugar", aunque esto suena muy mal, pero así limito las posibilidades de hacer el tonto.

El valor que he comprado es BMW, aunque en España les tengo ganas a Ferrovial, Gas NAtural, Repsol, Alba y Técnicas Reunidas, pero creo que al final le "meteré un poco al Bestinfond de Paramés, que para el caso creo que le gustan las acciones anteriormente mencionadas.
Lo de BMW es que con solo ver la caja que tiene y genera en relación a la deuda me da mucha tranquilidad en los tiempos que corren.

Saludos y un fuerte abrazo también para ti H3po4.

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.