Acceder

Pregunta

13 respuestas
Pregunta
Pregunta
Página
1 / 2

Pregunta

Una pregunta. El valor XXX cierra a 20 euros. Al dia siguente, antes de la apertura, doy una orden de compra a 20,3. Y a las nueve abre a 20,7 ¿qué ocurre con mi orden? Se ruegan respuestas para un ignorante que quiere aprender,.

Re: Pregunta

Ocurre que tu orden de compra no se ejecuta ya que solo tiene valor a partir de que abra el mercado, y que ese valor esté cotizando.

Te pongo otro ejemplo en el que tampoco se ejecutaría la orden:

El valor XXX cerró ayer a 20€, y hoy la CVNN suspende su cotización hasta las 12 de hoy por alguna noticia estupenda y a esa hora empieza a cotizar ya a 23 €. Pues eeeeeeso. En este caso tampoco se ejecutaría tu orden.

Ok??

Y si la orden está puesta desde el dia anterior? o un par de semanas antes? DF.

Penelope, la orden no se ejecuta en la subasta o cuando la cotización esta suspendida, pero si es una orden a mercado cuando la cotización comienza se ejecuta. Cuando es una orden limitada ya es mas complicado, que se ejecute o no dependerá de si la orden es de compra o venta y de si el hueco es alcista o bajista.

Don, el funcionamiento no difiere por el tiempo, en mi broker (ahorro) yo puedo poner ordenes hasta de 90 días de duración, estas pueden ser a mercado o limitadas igualmente.

Saludos

Ya, ya. Hasta ahí llego. Lo que pasa es que la orden de Rosal, si la hubiera puesto dos dias antes.. se hubiera ejecutado el dia anterior si el valor venía p.e. de 20, 50 € y, si venía de más abajo de 20 €, se hubiera ejecutado la mañanita de marras, es decír la que abrió a 20, 70. Saludos.

Ya me extrañaba a mi, que no supieras esto... Si eres un experto en el "aburrimiento" :D

Saludos

Jajajaja, más experto en aburrir que en el "aburrimiento". Saludos don Alfonso. DF.