Acceder

Vanidad del novato

10 respuestas
Vanidad del novato
Vanidad del novato
Página
1 / 2
#1

Vanidad del novato

Ya se que es la suerte del novato pero quiero presumir un poco. El jueves por la noche comenté en este foro que Colonial me parecía buen valor (había cerrado al alza con fuerza) para el viernes y en el intradía. Pedí consejos. Un amigo (que se lo agrezco muchísimo: no voy a recordar su nick, sería el colmo) preferió NH (-012%) o Sacyr ( -1,705) y dijo que quizá Colonial podría valer y resulta que ha subido +3.64%. Otro dijo que no lo veía claro y que Colonial dependia de una apertura fuerte en USA. USA no abrió fuerte, creo, y sin embargo y casi tres horas después Colonial, que ya iba bien, se disparó hacia arriba. Yo entré un poco tarde por la mañana y no cogí la subida final porque puse una orden de venta poco ambiciosa de todos modos gané un 0,72% que no está mal sobre todo en un día en que el IBEX cayó un 0,66% y solo subieron 7 valores. No es soberbia, es casualidad, lo sé, pero me apetece presumir un poco por eso escribo esto, es la vanidad del novato. Un abrazo para todos.

#2

Re: Vanidad del novato

Invertir en bolsa es una carrera de fondo, y la decisión correcta o incorrecta es una suma de pequeñas decisiones correctas o incorrectas. Se trata de crear un sistema y formarse sicológicamente para seguirlo a rajatabla y confiar en los grandes números (eso si eres un especulador, porque si inviertes por fundamentales no es lo mismo). Lo que se trata aquí es de comprender en la medida de lo posible el mercado, acostumbrarse a sus movimientos y encontrar la manera de sacarle dinero a lo largo del tiempo.
No sé cómo le puedes dar importancia al hecho de haber tenido la suerte de elegir un valor al azar (como tú mismo dices) y haber acertado. Por cierto, fui yo el que te dije que no veía claro lo de colonial, ya que era una inmobiliaria y aunque suele cerrar fuerte, te dije que el sector de las inmobiliarias estaba dañado y era mejor centrarse en otras cosas, así que te recomendé Acciona.
Pero cada persona tiene su filosofía y su manera de hacer las cosas, y aunque considere que es equivocada quizá sea yo quien esté confundido.
Bueno, mucha suerte, y un saludo.

#3

Creo que sacar la vanidad a relucir no tiene sentido

Porque todos acertamos y todos nos equivocamos, pero con el tiempo ya aprenderas a no hechar las cosas en cara, porque cuando te equivoques nadie debería hacerlo.

Piensa que lo que te ha ocurrido ha sido "suerte del novato" y ni con la suerte, ni con la vanidad de debe operar en bolsa.

Saludos

#4

Re: Vanidad del novato

Lo que ha pasado en Colonial es d libro pq presentava unos indicadores muy feos pero había una divergencia en la acumulación bestial, el valor iva bajando cada día pero la acumulación subiendo, señal que se estaban posicionando en el valor, yo como no opero con acciones de contado me voy a esperar un poco + para entrar pq como esta lejos del Strike, el warran't aún sube poco (22% en 2 días) y si la tendencia alcista del valor (o rebote continua) y se acerca a 5 luego sí que sera interesante entrar en Colonial.
A ver que no depara la semana que viene.

#5

Re: Vanidad del novato

Muy bien Rosal. Lo clavastes. El soporte de 3, 98 €, una vez perforado como ocurrió en realidad, hacía presagiar malos augurios. Tras cuatro o cinco sesiones que hicieron sus correspondientes "pupas" a muchos inversores, reperforó, se apoyó de nuevo en ese soporte-resistencia- soporte y, partió hacia arriba con fuerza como muy bien indicas. ¿Hasta donde? esa es la pregunta pero, de momento, si no vuelve a perforar a la baja esa cota, igual le sacas un buen %. Por mi parte enhorabuena y puedes "presumir de tu buena puntería", aunque no sé muy bien por qué, tengo la sensación de que eres menos novato que aparentas.

Saludos y bienvenido. DF.

#6

Re: Vanidad del novato

Estoy de acuerdo con mis compañeros, basarse en corazonadas en la bolsa y cuanto menos osado y peligroso. La verdad, sacarle un 0,72 a un valor que subio un 3 y pico no me parece para echar cohetes. Pero haz como veas. La verdad es que por analisis tecnico, los acumuladores hacian sospechar algo raro, y el martillo de hace unos dias funciono a las mil maravillas.
Espero que aprendas, que la suerte es el 20% del exito a la hora del invertir, el 80% restante son los conocimientos

#7

Uy que peligro!!!

En el mundillo de la bolsa, tus dos peores enemigos son el miedo y la euforia, y creo que ahora mismo estás bajo la influencia de uno de ellos...

Te felicito por la suerte que has tenido, y sobre todo te felicito porque eres consciente de que has tenido suerte (muchos en tu situación creen que dios les ha dado el don de la bolsa). Pero cuando notes euforia, tu reacción debería ser reducir posiciones... al menos a mí me pasa con frecuencia que el día siguiente a la euforia suele ser rojo (y bastantes veces incluso la semana siguiente).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Uy que peligro!!!

Enhorabuena! yo tb soy novato y aunq de momento solo invierto con el lapiz y en algun juego online de bolsa, la verdad es que quitando mi primera corazonada de acciona Ç(con la que hubiera ganado muchisimo,muchisimo dinero) todas las demas corazonadas me hubieran arruinado, por eso uso el lapiz aun jajajaja
Estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior, aqui el 20% es suerte y el 80 % conocimientos, yo en 4 meses estoy aprendiendo mas que en 4 años de bolsa simplemente observando y entrando en foros,aqui ay gente muy muy buena y creeme que si me hubieran dicho a mi lo de colonial, les hubiera echo caso ya que al igual que ganastes (creo que poco, un 0.7 respecto al 3 ) podrias haber perdido.Me alegro por ti, espero que cuando invierta yo por primera vez con dinero real tenga la misma suerte

Un Saludo

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados