Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Y tú eres economista?

2 respuestas
¿Y tú eres economista?
¿Y tú eres economista?
#1

¿Y tú eres economista?

Una vez fui a visitar a una cliente para ver si arreglaba el desaguisado que le hizo un comercial. Charlamos amigablemente y me contó que era economista por lo que me lancé a charlar un poco de lo que opinaba de la crisis a ver como lo arreglaría ella. La verdad es que opinaba como cualquiera y la verdad es que a parte de balances no tenía idea de nada, pero me dijo algo que llevaba dos años haciéndome pensar para qué existe una carrera de economista si luego no saben ni de lo que hablan. Dos años pensando que era una necia. Ahora empiezo a pensar que la necedad es mía.

La frase en cuestión fue: "Nunca invertiría en bolsa porque tengo miedo a que un día la bolsa llegue a cero"

Ahora me doy yo por necio y me gustaría que alguien me contestara a mí:

¿Qué pasaría si todos los valores del Ibex llegaran a 0?
¿Cómo pueden llegar a 0 las acciones del Ibex35 si se supone que unos compran y otros venden?
¿Es la bolsa de valores realmente un mercado de transacciones o simplemente pensamos que compramos y vendemos y un ordenador de Goldman Sachs es el que genera las subidas y las bajadas?

#2

Re: ¿Y tú eres economista?

Yo habría respondido: "sólo temo a que el cielo caiga sobre nuestras cabezas.... mais c'est pas demain la veille" xDD

#3

Re: ¿Y tú eres economista?

Si. Unos compran y otros venden, pero si hay más vendedores que compradores el valor baja, y baja y llega a cero patatero. Mira Astroc que está en cero y poco y llego a estar a 70 euros (quiero recordar).

De todas formas creo que a cero nunca podría llegar ninguna empresa, ya que se daría la parajoda absurda de que, con 1.000 euros podrías comprar Inditex, cuando cotizara a 0,000000000001 céntimos. A tu mujer le ibas a dar una alegría de la leche, y no ibas a fardar nada, cerrando la tienda un sábado por la mañana solo para la familia.

Perdonar, creo que no digo más que tonterías.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados