Acceder

¿Qué libro de bolsa me recomendáis?

4 respuestas
¿Qué libro de bolsa me recomendáis?
¿Qué libro de bolsa me recomendáis?
#1

¿Qué libro de bolsa me recomendáis?

Hola buenas. Soy nuevo en la comunidad, siempre me ha interesado mucho lo relacionado con la bolsa y las finanzas, me falta un añito para acabar derecho y ade y me gustaría iniciarme en este mundo.

Soy consciente de la dificultad y del riesgo que conlleva dedicarse a esto, por eso, querría formarme lo suficiente antes de empezar nada. ¿ Me podéis aconsejar algunos libros de iniciación, que sean prácticos?

Si se pudiesen descargar mucho mejor ( Soy universitario ), sino, haré el esfuerzo.

Me han sugerido el de las ondas de Elliot para el análisis técnico de valores. ¿ Que os parece ?

Es bueno para iniciarse o es complicado??.

Un saludo!!

#2

Re: ¿Qué libro de bolsa me recomendáis?

Todo lo de ondas de Elliot es basura, nadie ha ganado nunca dinero con ondas de Elliot, salvo los que dan cursos y venden libros sobre el tema...

Un buen principio podría ser el libro de Hugo de Ferrer, que tiene en Rankia el blog Contrarian Investing; sinceramente, no he leído su libro (por falta de tiempo, más que nada), pero leo siempre su blog y creo que es de las pocas personas que realmente abren nuevos horizontes...

En cuanto a análisis técnico, quizá estaría bien el libro de Stan Weinstein: "SECRETOS PARA GANAR DINERO EN MERCADOS ALCISTAS Y BAJISTAS"; es algo caro, pero te lo puedes sacar gratis con la promoción de ClickTrade... y cuando ya lo tengas asimilado, puedes seguir con el libro de Llinares, que quizá sea algo "duro" para un principiante...

Pero en todo caso, no te pierdas cómo es la bolsa en realidad...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: ¿Qué libro de bolsa me recomendáis?

tato

El libro que creo el concepto de inversión value,se llama The intelligent investor.
Lo puedes leer online o descargar gratis http://www.youblisher.com/p/46360-The-Intelligent-Investor/
Está en inglés,pero es que la traducción tiene varios premios a la peor traducción al castellano.

Mi recomendación es que lo leas, al menos una vez cada tres años....

#4

Re: ¿Qué libro de bolsa me recomendáis?

Amén con lo de las ondas de elliot, el día que alguien tenga suficientemente claro el recuento de ondas, será la repera.

En cuanto al libro "el inversor inteligente" de Graham, es una pena de libro. A lo mejor eso funcionaba hace tiempo, ahora eso del fundamental, me temo que ha quedado fuera de juego.

Mi apuesta es que te leas algun manual de análisis técnico online (leete más de uno) y lo hagas de forma simultánea con gráficos reales del mercado. Los manuales de técnico los puedes encontrar en muchas páginas de casas de bolsa e incluso de bancos.

Esto no es dificil, solo requiere constancia. Si te interesa esto, tienes gran parte del camino andado. Muchos sólo entran a bolsa por dinero, se creen que es como ir al casino y apostar por el rojo o por el negro y esto está lejos de ser así.

Bienvenido a este mundillo y mucha suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#5

Re: ¿Qué libro de bolsa me recomendáis?

Buenas tardes,

Yo te digo uno que NO te recomendaría. Es un folleto de Meff titulado "Sencillez en el cálculo de garantías". Menos ése, cualquier otro puedes leer.

Saludos

Brokers destacados