Acceder

Además de prohibir las ventas a crédito se debería tomar otra medida para salvaguardar los mercados.

10 respuestas
Además de prohibir las ventas a crédito se debería tomar otra medida para salvaguardar los mercados.
Página
2 / 2

Re: Además de prohibir las ventas a crédito se debería tomar otra medida para salvaguardar los mercados.

La fijación de precios como un equilibrio entre la oferta y la demanda es la grandeza del mercado de valores, y su esencia misma. Siempre que hay un vendedor alguien comprará, y siempre que alguien quiere comprar encontrará vendedor. De otra manera no funcionaría.

Es más, en el ejemplo de la pescadería, quizás ese pescadero continúe vendiendo a 6,80 €, pero probablemente otro pescadero esté vendiendo el mismo producto a 6,70 €. Un consumidor tendría que visitar varios pescaderos para comprar al mejor precio, lo cuál es complicado. La grandeza de la bolsa es que tenemos un punto centralizado donde casar ventas con compras, y todos compraremos y venderemos al precio que queramos, puesto que las acciones no son bienes de primera necesidad y si uno las paga a un precio, queda claro que está conforme con el precio que paga.

Muchas gracias por todos los comentarios, aunque tengo que decir que sólo Stockunter, en su primer comentario,

ha logrado alcanzar toda la enorme profundidad de mi pensamiento.
Echo de menos comentarios en favor de estas pequeñas prohibiciones que he expuesto y que se habían multiplicado en este foro y otros, apoyando. principalmente, la eliminación de las ventas a crédito.
En mi favor, aducir que tengo en mente otras veinte o treinta medidas coercitivas que, aparte de salvaguardar nuestro patrimonio, nos conducirán a una vida más segura, y por ello, más libre.

Re: Muchas gracias por todos los comentarios, aunque tengo que decir que sólo Stockunter, en su primer comentario,

La seguridad no se puede alcanzar a través de las prohibiciones, se tiene que lograr a través de las libertades y el respeto.
Seguridad y libertad, no casan muy bien en la misma frase. En aras de la seguridad, normalmente se pierde la libertad.

Te puede interesar...
  1. El pecho palomo GPTeado: cuando cuatro años buenos y ChatGPT te convierten en Warren Buffett
  2. Celsmar: La terminal financiera que pone el rigor de Wall Street al alcance del inversor particular