Acceder

¿Pueden caer las bolsas un 30%?

12 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2 / 2

Re: ¿Pueden caer las bolsas un 30%?

A ver que noticia sueltan nuestros politicos europeos para que haya un rebote digno, porque de otra forma las caidas estan garantizadas.

Claro que pueden bajar un 30% y 95%,pero no es muy probable, ademas hay gente que mete su dinero a plazo fijo 3 ó 4 años a un 4% de hay pagan impuestos, y el IPC sube un 3%, ¿Cuanto han gando?.
¿Porque no invertilo en empresas que de un dividendo de un 7 ó 8 minimo que haberlas las hay, y ahora mas.
Yo tengo todo lo ganado en inversiones y juntado en 8 años en la bolsa en santander y telefonica y porque no tengo mas liquidez me queda 731€, sino promediaba a la baja, la que menos me da un 7.66% en dividendo netos, a lo peor el san se va 4€ y telefonica a 10€, hay que tener pacienc ia y ver como actuan ambas han tomado cartas en el asunto para mejorar los resultados el primero ha endurecido las condiciones de queremos ser tu banco, y telefonica va echar todo lo que se mueva.

PD: No te asustes, soy un tecnico vamos un currito, es poco dinero pero por lo menos me renta mas que el nivel de vida.

El planteamiento de empresas con dividendo es bueno siempre y cuando las compres en un nivel de precio bajo, porque a precio medio-alto en una bolsa lateral o bajista deja de ser rentable en su conjunto.

Pues ahora es el momento de aprovechar, los bancos están baratitos baratitos, las inmobiliarias casi regaladas, la aseguradoras ni te cuento mira mapfre, hay alguna cara no se mediaset? puede ser, creo que es el momento de entrar en poquito a poquito y si se ve que sube como una moto entra a saco. Si no esta navidades el año que viene esto sube mas del 15% del precio de ahorra ya vereis.
PD: claro esta cuando el ibex estaba en 9200 pensaba eso y esta el ibex a 8600 y entre en santander a 7,44 y ha estado por debajo de los 6,45con las comisiones incluidas.

Sí, los bancos están baratitos. En Japón, hace algunos años, cada semana quebraba un banco y su valor era aún más barato, pasaban a valer simplemente cero. Y las inmobiliarias ni te cuento lo que podían valer. Las aseguradoras en cambio sí siguieron cotizando, si es que no pertenecían a algún grupo bancario quebrado.

como dice piris7 si, por supuesto, tambien puede subirlo.

otra cosa son las probabilidades de que eso suceda, que con la bajada del rating usa, cada vez entra mas dentro de lo posible.

un saludo.