Acceder

Pues parece que esto va saliendo....

5 respuestas

Compré el viernes y me quedé sin liquidez, pensando que a partir del lunes tiraría para arriba con fuerza.

Llevo desde entonces mirando gráficos y "tirandome de los pelos" por no tener liquidez y seguir comprando. Creo que he aprendido la lección para la próxima... Aunque por otra parte es complicado hacer un ajuste rentable para carteras pequeñas entre la liquidez y el pago de comisiones, para que salga rentable.

Estoy tentado de sacar un depósito y meterlo para tener más margen para operar, pero quiero aprender despacito...

A ver si podemos disfrutar de la onda.

Un saludo.

Re: Pues parece que esto va saliendo....

Nunca debes quedarte sin LIQUIDEZ, es uno de los herrores mas habituales y monumentales de los inversores. La liquidez es uno de los parametros mas importantes de una cartera, junto con la DIVERSIFICACION: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/775521-cuadratura-circulo

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

No hagas eso hombre si en frio decidiste esa cantidad sería porque es la que podias arriesgar no sauqe activos que ahora estan activos y con seguridad te van arentar aunque sea poco no actues en caliente que es la forma más segura de perderlo todo,tal como está la cosa nadie asegura que la renta variable no vaya más hacia abajo el dow a estas horas va bajando .Perdona si te molesta este comentario pero si decides algo sin presión no lo enmiendes con un nuevo paso adelante para compensar

Como sé que muchos no van a estar de acuerdo, otros diran que es mejor esperar. Si la operación está bien hecha no es para ponerte a llorar, otra vez mantendrás algunos cartuchos y ahora ya sabes a ponerte a ahorrar.
Un saludo

Javi01, gracias por ser tan claro con tus mensajes y exponer tu filosofía de inversión. A veces conviene ver un poco más allá de nuestras narices... Tengo en mente hacer en un año aprox. dos carteras distintas, una a Largo Plazo, para la que me quiero formar durante este año, y otra puramente cortoplacista basada en el análisis técnico, para saciar mi "potencial enrea". Hay que saber mirar más allá de los problemas puntuales, pero en el fondo creo que todos los que estamos por aquí es porque nos mantenemos informados de una u otra manera sobre cotizaciones, tensiones puntuales y demás... Y es una manera como otra de pasar el tiempo. Un vicio caro, digamos, pero que nos puede reportar beneficios si somos capaces de pensar con claridad y tener algo de suerte para que el mercado no vaya muchas veces en nuestra contra cuando entramos, ya que el mercado no es ninguna ciencia y por muy buen análisis que hagamos puede llegar alguna circunstancia y arrollarnos. Al menos así es como yo lo veo.

Incipiente, no me molestan tus palabras. Al contrario, acepto todo consejo que venga de otros (otra cosa es que haga caso jejeje...). Y tienes razón en que lo pensé fríamente cuando lo hice, pero es que estos días me ha parecido ver tantas oportunidades para comprar... Aunque claro, nadie dice que mes que viene no haya más.

Franz, tienes razón en lo del ahorro. Desde que estoy con el tema este de la inversión no es que me haya vuelto más tacaño, pero es cierto que miro el dinero de otra forma.

Un saludo

Yo ahora estoy en el nivel mas bajo de liquidezs del 2011 en las carteras de largo plazo solo tengo un 55% en liquidez. Hace mas de 1 mes estaba en el 70%, y añadi todo por debajo de 9400. Si bajamos de 9000 a su soportte 8800 probablemente reduzca mas liquidez . En ningun caso me planteo la venta de ningun valor de los que tengo en cartera a largo plazo. Si los estafadores de wall street me la ponen baratita comprare mas de estas maravillosas multinacionales que tenemos en el ibex y que se forran por todo el mundo .

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?