Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien piensa que el analisis fundamental

14 respuestas
¿Alguien piensa que el analisis fundamental
¿Alguien piensa que el analisis fundamental
Página
2 / 2
#9

Tengo claro que soy un especular,pues

Pretendo conseguir el mayor beneficio posible con la menor utilización de recursos, incluido el temporal, posibles. No entiendo que haya gente que invierta en bolsa a medio/largo plazo, si no es por desconocimento de los medios que le pueden generar mayores ganancias en menor tiempo.

#10

Re: Tengo claro que soy un especular,pues

Pues claro que sirve!!! aunque es mucho mas dificil que el analisis técnico. Implica conocer las empresas mucho más a fondo.

Eso de que se gana mas con el analisis tecnico no es cierto. Sino, para que existiria el af?

#11

Re: Tengo claro que soy un especular,pues

En mi opinión para muy poco. He repasado multitud de previsiones de analistas basadas en AF y a la conclusión a la que he llegado es que "ierran" constantemente.

#12

Re: Tengo claro que soy un especular,pues

Por una parte está claro que el AF es de interes para gente con espectativas a LP, gente que quiera rentabilidad con riesgo mínimo, para ello es necesario saber las espectativas y virtudes de una empresa, pues con el AF sabrás si la empresa tiene buenas esperanzas en los proximos años. No obstante para cualquier inversor es necesario saber cuando es más factible entrar en el valor, y para ello está el técnico, no es plan de entrar en el valor cuando éste está en máximo. De hecho tengo compañeros que compraron acciones en máximo con intención de invertir a LP, y en vez de ganar han perdido (algo bastante lógico).

El especulador (el mal especulador), se la suda todo, lo mismo le da el PER que El PAR que el PIR, simplemente se interesa por noticias económicas.

El buen especulador, el buen especulador si hace transacciones compra-venta a 10h, pues no le vendría mal unos fundamentales, más que anda para darse cuenta de que seguramente está pagando precios desorvitados, y como todos sabemos, todo lo que sube, baja.

Acaso los sabios especulators que compraron terra en su máximo miraron un AF? lo dudo... y por ello pues se fueron todos a soplar vidrio. ¿Y los que compraron Astroc a 70? Seguro segurisimo que miraron un AF y eran conscientes de lo que hacian (estoy intentando ser sarcastico).

Por lo tanto, un servido cree que un especulador debe mirar un AF aunque sea de reojo, simplemente para saber hasta donde puede pergarse la gran cagada.
Tal vez no me explique con claridad, en todo caso, si eres especulador, no viene mal perder unos minutos leyendo un AF. GL

Un saludo, Kalash

#13

Re: Tengo claro que soy un especular,pues

El AF se complementa perfectamente con el analisis tecnico , bien es cierto que si la oprerativa es de trading no es tan relevante pero la mayoria de los inversores su horizonte es mas el medio largo plazo y el AF es importante porque realmente es una fuente de informacion de que es lo que estas comprando (cuentas de resultados , per , capitalizacion , liquidez , sector ect. porque generalmente nadie compra a ciegas . para el trading en cambio el analisis tecnico es determinante te indica con las herramientas disponibles puntos de compra y de venta que pueden ser de intradia y aqui el tiempo temporal es muy corto y el AF poco te puede aportar al ser esta operativa puramente especulativa y muy de corto plazo
un saludo

#14

Re: ¿Alguien piensa que el analisis fundamental

Hola Mastin.

En fin, yo pienso que esto es una discusión vana, tanto como las que en otras ocasiones hemos mantenido en el foro, sin embargo, no me gustaría que la gente pensara que el análisis fundamental no sirve de nada.

Vamos a ver, Tu dices:

“El AF nos marca el "valor" de un activo, pero al final lo único que vale en bolsa es el "precio".”

Y estas en lo cierto, pero estas hablando del corto plazo, las bolsas de todo el mundo, a largo plazo tienden al valor de los fundamentales.

“¿Esa herramienta nos sirve para ver que el precio de un valor baja de forma sostenida aunque la cuenta de resultados, perspectivas de negocio y demás indicadores utilizados en el AF nos dicen que es bueno invertir en ese valor?”

Todos los que operáis por técnico ponéis el mismo ejemplo, (1) si esto ocurre, comprare mas y (2) no estoy tan seguro que esto ocurra habitualmente, una empresa puede estar un cierto numero de trimestres sin que se le reconozca el valor, pero no eternamente.

“¿El AF nos hace ver que TEF era mucho mejor cuando valía más de 30 euros por acción al momento actual?”

Sin lugar a dudas que no, el Análisis Fundamental (un buen análisis) no te diría eso, en esa valoración se incluía las previsiones de crecimiento desmedido de Terra y las licencias de UMTS... Sin embargo los analistas técnicos si recomendaban invertir en Telefónica a 30 €, no te suena eso de “un valor es alcista mientras respete la directriz alcista...”

“pretendo conseguir el mayor beneficio posible con la menor utilización de recursos, incluido el temporal”

En esto estoy de acuerdo, pero no creo que estés utilizando los menores recursos, para empezar generas muchísimas comisiones, luego ya partes con una desventaja; En segundo lugar aplicas el termino “temporal” al periodo de permanencia, pero ¿has pensado el tiempo que “pierdes” analizando todos los valores? En tercer lugar, ¿tienes datos que demuestren empíricamente que esa forma de actuar de mejores resultados que la inversión a largo plazo?

"He repasado multitud de previsiones de analistas basadas en AF y a la conclusión a la que he llegado es que "ierran" constantemente"

Puede que si, no voy a negar, que los analistas se equivocan... todos lo hacemos (tu no?) sin embargo, no es raro que pienses que todo el mundo se equivoca si esperas que esos resultados se den dentro de una semana... El análisis fundamental, puede advertir de que algo va ha pasar, pero no te indica cuando pasara.
Hace unos meses, coincidí con un analista de Bancaja, este me comentaba que 19 de 20 analistas recomendaban vender en metrovacesa, Esta ultima continuo subiendo durante un tiempo, fallaron evidentemente ¿seguro? Ninguno de los patrimonios que esta gente gestionaba sufrió la caída de 130 a 75 €

Me alegro de que tu forma de operar vaya bien, y espero que te dure mucho tiempo, (quien va ha dar liquidez a mis inversiones, si no están los especuladores???), sin embargo, no pienses que todo el mundo debe actuar por técnico, en esto de la bolsa cada maestrillo tiene su librillo y hay muchísima gente, que ha ganado mucho dinero invirtiendo en las blue chips españolas y vendiendo tras años de mantenerlas...

Solo una pregunta y con esto termino (que el rollo que he soltado es demasiado) ¿te atreverías a gestionar un fondo de inversión de millones de € exclusivamente con análisis técnico?

#15

Re: ¿Alguien piensa que el analisis fundamental

Un fondo de inversión de x millones de euros, se puede gestionar sin correr apenas riesgo convinando acciones y derivados.
En cuanto el momento óptimo de entrar y salir en el valor me lo da el precio y las series de precios recogidas en gráficos, partiendo de que el punto óptimo de entrada es cuando se produce un giro de mercado alcista a bajista, o viceversa, si utilizamos derivados, y que se ha de estar dentro del valor mientras los minimos diarios no sean decrecientes; saliendose definitivamente del valor al producirse un giro en sentido contrario el de mi inversión. Creo con con las lineas de tendencia y sus proyecciones, los soportes/resistencias, la secuencia de Fibonacci y la experiencia es suficiente para gestionar optimamente cualquier tipo de inversión bursátil, y para evitar entrar/salir en valores como Terra o Jazztel, indebidamente y sea cual sea la situación económico-contable de la empresa, a excepción de lo que en EE.UU. denominan bancarrota.

Te puede interesar...
Brokers destacados