Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien piensa que el analisis fundamental

14 respuestas
¿Alguien piensa que el analisis fundamental
¿Alguien piensa que el analisis fundamental
Página
1 / 2
#1

¿Alguien piensa que el analisis fundamental

Sirve para algo?

#2

Re: ¿Alguien piensa que el analisis fundamental

Sirve para distingir los jazzteles de los telefonicas, en cuanto a valores españoles, no es necesario pasar por un AF para saber que es qué, pero si t metes en bolsas extranjeras, los AF son buenos para empezar a conocer la empresa y no comerte un chicharro. Eso es lo que piensa un humilde servidor.

Un saludo, kalash

#3

Re: Una pregunta que me machaca una y otra vez...

Si tuvieras que enfrentarte contra un ejercito, te gustaría contar con el mayor numero de armas y dentro de todas estas, con las mejores posibles ¿verdad?, pues al despreciar el análisis fundamental te estas dejando una valiosa arma atrás, una arma que te evitara correr riesgos innecesarios, que te protegerá contra sectores trampa (inmo, energía, etc.), un arma que te hará seleccionar buenas empresas y evitara que compres las malas (astroc, Jazztel, avantiz...)

Tu mismo... y luego dicen que los que invertimos por fundamental siempre pensamos lo mismo de los técnicos....

Saludos

#4

Siento discrepar

Mi modesta opinión es qu el AF no sirve para nada. El AF nos marca el "valor" de un activo, pero al final lo único que vale en bolsa es el "precio".
Yo no desprecio jazzteles si la tendencia es alcista y no se ha producido un giro de mercado y consigo una buena ganancia. Para mi lo único que vale en bolsa son las ganancias que uno obtiene, idependiente mente del valor que la genera.
saludos

#5

Cuánta razón tienes

El otro día estuve hablando con Warren Buffett y me comentaba eso mismo...

#6

Re: Siento discrepar

Hola mastin,

Me parece que la contestación que te ha dado Alfonso Ballesteros es muy buena.

En mi opinión sólo el desconocimiento de una herramienta puede llevar a la conclusión de que esa herramienta es inutil.

Bajo mi punto de vista como bien dices es el "precio" lo que manda, lo que pasa es que gran parte de ese precio viene marcado por el análisis fundamental y las perspectivas de la empresa. El resto es momentum y especulación.

Evidentemente el AF no te marca cuando un valor se gira, pero si te ayudará a saber cuando compras barato y cuando vendes caro.

Despreciando el AF estás despreciando el trabajo y los resultados de inversores como Warren Buffett, el de los analistas de Bestinver, Metavalor, Fonditel... (son algunos de los que gestionan los mejores fondos españoles) que no se mueven por análisis técnico sino principalmente por fundamentales.

Yo considero que ambos análisis son necesarios, que uno te marca en que paises, sectores y empresas debes estar y el otro cuando debes entrar y salir.

Yo utilizo ambos análisis y a eso le suma teorias de gestión y distribución de inversiones para determinar los pesos de cada inversión, correlaciones entre valores... es decir todas las herramientas que tengo a mi alcance y que conozco.

Un saludo
Gonzalo Cantarela

#7

El desconocimiento de una herramienta

Nos hace pensar que es inutil: ¿Esa herramienta nos sirve para ver que el precio de un valor baja de forma sostenida aunque la cuenta de resultados, perspectivas de negocio y demás indicadores utilizados en el AF nos dicen que es bueno invertir en ese valor?
¿El AF nos hace ver que TEF era mucho mejor cuando valia más de 30 euros por acción al momento actual?
Distintas opiniones sobre un mismo tema.
Saludos

#8

El analisis fundamental es imprescindible en el L/p

Si eres un especulador está claro que el análisis fundamental no tiene (en mi opinión) ninguna validez. Pero si eres un inversor a medio o a largo plazo, es imprescindible.
Saludos.

Brokers destacados