Acceder

Endesa

6 respuestas
Endesa
Endesa
#1

Endesa

Dos meses sin menearse. A ver cuando sale de su letargo

#2

Re: Endesa

El letargo esta asegurado en Endesa , despues del verano quien mantenga Endesa recibira 1 euro (2,5% de beneficio) cuando las letras del tesoro a un año estan al 4,30% de interes , permanecer en Endesa es coste de oportunidad , existiendo valores con mucho mayor potencial de subidas (sobre todo valores del DAX)
un saludo

#3

Re: Endesa

Coincido con lo del letargo, pero discrepo completamente con los cálculos. Endesa cotiza en estos momentos a 39,97, y la OPA es a 41,3. Por lo tanto la revalorización sería de un 4.16%.

Además, a este 4.16% hay que añadirle el Euribor a partir del día 31 de Mayo, por lo que invertir en Endesa es ya más rentable que invertir en letras del tesoro.

También cabría comentar que el riesgo es también algo mayor en Endesa, pero aún así, al precio actual me parece que Endesa es interesante dada su relación rentabilidad-riesgo.

Decir que Endesa es un coste de oportunidad es suponer que las bolsas a seguir subiendo a un buen ritmo en los próximos meses, y en mi opinión eso es mucho suponer.

1Saludo.

#4

Re: Endesa

Bueno me parece que los dos nos hemos equivocado en el calculo de Endesa sobre el porcentaje que corresponde entre la cotizacion actual de los 39,97 y el precio de la opa de 41,30 , con la calculadora en la mano me sale un 3,32 % , pero bueno esto lo de menos en principio el techo de Endesa serian los 41,30 precio de opa , imaginate el tiempo que Endesa que esta en movimiento lateral lo que han subido valores como Gamesa subida del 34% y Iberdrola 38% subida yo personalmente vendi Endesa a 38,70 y entre en Iberdrola porque parte de la liquidez de Endesa se trasladaria a Iberdrola . y una consideracion aunque esta posibilidad es remota si la opa sobre Endesa por alguna razon sea politica , juridica no sale adelante el riesgo que se asume estar en Endesa es muy alto , porque en la cotizacion esta cotizando una prima de adquisicion que sino sale adelante la opa automaticamente la cotizacion de Endesa caeria con fuerza , tambien sus ultimas cuentas de resultados han sido flojos esto tambien cotizaria , porque Endesa por valoracion esta cara, con respecto asi las bolsas seguiran alcistas todo indica que si , en menor medida la española , segun parece si Endesa paga algun tipo de dividendo hasta la resolucion de la opa , Enel y Acciona han comentado que la descontaria de la accion
un saludo

#5

Re: Endesa

Es verdad lo de porcentaje: 3.32 ( los duendes de la calculadora :P )

Lo que me dices de lo que ha subido gamesa o iberdrola me parece irrelevante, pues la discusión es si merece o no la pena entrar en Endesa actualmente. Considerar el coste de oportunidad futuro me parecía un poco inoportuno (más que nada porque no sabemos si la bolsa va a subir y bajar), pero lo de considerar el coste de oportunidad pasado creo que no ofrece discusión.

Por otra parte también es interesante echar un vistazo a los precios de iberdrola, union fenosa y compañia en comparación con los de endesa antes de todos los asuntos de opas y rumores de opas. Me parece que ahora mismo Endesa es la que menos ha subido de todas ellas.

Pero bueno, personalmente no entraría en Endesa porque sigo pensando que estamos en un mercado alcista, pero si creyese que la bolsa fuere a caer, si consideraría refugiarme en Endesa como alternativa al plazo fijo.

s2

#6

Re: Endesa

Los paralelismos siempre dan miedo, cuidado porque si nadie reta la opa de Acciona-Enel, y los precios siguen manteniendose, los inversores empezarán a sacar dinero para darle rentabilidad.
Creo que la opa puede darse más que finalizada, estaros a tentos o no saldreis a tiempo, yo no duraría en vender, es poco probable otro disparo. Si es cierto que muchos esperan dividendos, tal vez tras los dividendos venga la gran caida. Suerte

Un saludo, kalash.

#7

Re: Endesa

Yo sigo dentro a sabiendas de que ya no tendremos más días de gloria. En cuanto encuentre algo interesante donde invertir me deshago de ellas.

Endesa ahora mismo es lo que es, y es muy poquita cosa. La OPA se ha retrasado, y no la veremos antes del último trimestre del año, y me parece que bastante más próxima a Diciembre que a Octubre.

Por esta razón, la diferencia entre su precio actual y los 41.3 deja una rentabilidad casi idéntica a la de los bonos del estado.

Eso si, el comentario de Kalashnikov de “estaros atentos o no saldréis a tiempo” me ha sorprendido un poco. No le veo mucho juego a la teoría de la “gran caída”. Se acabaron las sorpresas.

Brokers destacados