Acceder

¿A qué o quién se le llama realmente creador del mercado?

15 respuestas
¿A qué o quién se le llama realmente creador del mercado?
¿A qué o quién se le llama realmente creador del mercado?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿A qué o quién se le llama realmente creador del mercado?

Perdona.
Te he citado a tí, cuando en realidad contestaba a Samperking.
Creo que cualquiera que haya estado algún tiempo en esto,se habrá dado cuenta del monopolio en que estamos aún...en casi todo,incluso en controles.
Ni tres poderes , ni gaitas.

Y el cuarto poder...más amarillo que un chino.

#10

Re: ¿A qué o quién se le llama realmente creador del mercado?

no hay nada que perdonar, es que me extrañaba , y por un momento pensé que me había equivocado al intentar explicarlo.

venga un saludo.

#11

Re: ¿A qué o quién se le llama realmente creador del mercado?

En un mercado organizado (Meff, Eurex, Matif, Cboe, Euronext, Liffe...) cada miembro tiene potestad para ser creador de mercado y cotizar precios (otra cosa es que lo haga, en países de chirigota como el nuestro, tenemos mercados con muchos miembros pero de facto desmembrados).

Y en un mercado OTC en que la liquidez y la contrapartida la da el propio broker, lo normal es que se ajustara a los precios cotizados tanto en OTC como en mercados organizado (más que nada para que no se efectuen operaciones de arbitraje). Eso es en teoria en un pais serio, pero si el país es de chirigota, pues a lo mejor el broker tampoco se ajusta a precio alguno.

Saludos

#12

Re: ¿A qué o quién se le llama realmente creador del mercado?

Samperking, el problema es que se denomina "creadores de mercado" a dos cosas diferentes.
Por una parte están los que crean mercado ofreciendo horquillas directamente al cliente final, como hacen los que ofrecen warrants o muchos brokers que ofrecen horquillas de divisas a sus clientes.
Por otra parte están los Market Makers que operan en los grandes mercados y que también se los conoce como "manipuladores" de mercado. Su "misión" oficial es la de añadir liquidez al mercado y, como tales son oficialmente registrados y a veces hasta contratados por las bolsas internacionales. Tienen "licencia para matar" y pueden hacer cosas que no le está permitido a otros inversores, porque se supone que están añadiendo liquidez, pero en realidad cuando se va a dar una noticia importante o cuando hay una volatilidad grande verás que retiran sus posiciones rápidamente y esperan a que escampe.
En cada bolsa están regulados de una forma diferente.

#13

Re: ¿A qué o quién se le llama realmente creador del mercado?

Agradezco enormemente a todos el tiempo que se han tomado en dar cada una de las respuesta a este post. Más o menos me he quedado con los dos tipos de cfds que existen, pero no termino de explicarme algo. ¿Cómo puede un broker crear un mercado paralelo en el q? No me entra en la cabeza.

#14

Re: ¿A qué o quién se le llama realmente creador del mercado?

Agradezco enormemente a todos el tiempo que se han tomado en dar cada una de las respuesta a este post. Más o menos me he quedado con los dos tipos de cfds que existen, pero no termino de explicarme algo. ¿Cómo puede un broker crear un mercado paralelo en el que todo puedan manipular? No me entra en la cabeza. Perdonad mi ignorancia pero no lo entiendo, a pesar de las magníficas explicaciones y dedicación que cada uno de ustedes han dedicado. Me tiro de los pelos por no llegar a entender esto que hacen los broker. UN MILLON DE GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN PARTICIPADO. SALUDOS

#15

Re: ¿A qué o quién se le llama realmente creador del mercado?

Para entender lo que pasa con brokers,bancos ,etc, solo hay que recordar que ha pasado siempre: gobernantes con manga ancha,y por tanto dependientes de préstamos cada vez mayores.

http://www.actibva.com/magazine/economia/la-bancarrota-en-espana-una-tradicion-historica

No ha sido la religión*, sino el dinero, y el poder que da este, el que ha iniciado mil guerras y persecuciones.
¿O no empezó el protestantismo por el tema de la venta de bulas,que entonces se necesitaban hasta para ir a cagar?
¿La expulsión de los judíos no respondió a "muerto el perro,se acabó la rabia"? (préstamos que se saldaron por la vía rápida)...claro está, que con otro refrán se puede resumir ese paso...y muchos más después: "pan para hoy, hambre para mañana"

En resumen, "el ocaso de los dioses" ( diosecillos más bien, pues con una Visa en las manos, son tan corruptos o más que cualquier cacique anterior )... ¿la diferencia de nuestro bienestar?...la deuda, bien claro que lo tenemos...aunque dentro de quince días o un par de meses,nadie recuerde ya nada...y como en todos los sitios cuecen habas...

*-De pequeño me enseñaron que el Imperio Romano se convirtió al catolicismo; de mayor he comprendido,que en realidad fué la Iglesia la que se Imperializó...y así seguimos, llamando "de tú" a Dios en el Padrenuestro, y a continuación Monseñor, Ilustrísima, Excelentísimo o Santidad a cualquier Emperador con sotana, o alguno de sus virreyes y corregidores.

#16

Re: ¿A qué o quién se le llama realmente creador del mercado?

No es sencillo de explicar. Imagina que yo quiero crear un mercado paralelo al ibex. Si en estos momentos cotiza a 9500, yo pongo a la venta mi producto CFDe (la e de estafa xD) con esta horquilla: 9450/9550. Lo único que debo hacer para ganar dinero es comprar y vender tantos futuros del ibex como sea necesario para cubrir todos los cfds que he empaquetado a mis clientes. Si lo hago bien (y esto no es fácil, sobretodo porque 1 cfd no equivale a 1 ibex) conseguiré ganar íntegramente toda la horquilla. ¿Y por qué iba alguien a comprar un cfd pudiendo comprar directamente el contrato de futuro? Bueno, eso también tiene su respuesta, pero no lo has preguntado xD

Esto es lo que para mí es un creador de mercado. Dejar posiciones sin cubrir, como dicen que algunos creadores de mercado hacen, a mí me parece un riesgo sin sentido. Más habitual es que la cobertura no les salga bien, no ajusten correctamente los contratos y se les vaya abajo el negocio por lo que tengan que subir la horquilla o emprender acciones que rozan la ilegalidad (como supuestamente hizo CMC con aquellos famosos contratos de trigo y maiz que anuló).

Brokers destacados