Acceder

1000 € para invertir... ¿dónde?

5 respuestas

Hola, estoy iniciándome en esto de la bolsa y quería pedir consejo sobre dónde 'apostar' un dinerito que tengo y que no voy a necesitar, o eso espero, los próximos años.
El capital es de 10.000 €, de los cuales ya he invertido en 350 acciones de SAN a 7.32 y en 175 de TEF a 15.60, con un total de algo más de 5.000 € invertidos.
Bien, me quedan 4.000 € y pico y quería pedir consejo sobre qué hacer. Al respecto diré que voy para largo plazo (entiéndase mínimo 2-3 años), con lo que una bajada puntual fuerte no me marearía (quizá con una subida jugaría a vender para comprar más barato de nuevo) y que mi prioridad es conseguir unos buenos dividendos.
He estado mirando en España y en el extranjero, pero creo que por el tema comisiones lo mejor será por el momento y siendo cantidades no muy grandes invertir en España. Mi broker es el de ING, por el tema de que no cobran más que la comisión de compra y de venta y creo por tanto que es el que más se ajusta a mis necesidades.
He mirado Ferrovial, Abertis, Iberdrola, Repsol (ésta me gusta bastante pero la veo un poquito alta ahora)... y en fin, me gustaría saber qué pensáis.
Gracias.

Re: 1000 € para invertir... ¿dónde?

No esta mal invertido más yo esperaría y haber los acotecimientos que suceden en Estados Unidos como en Europa. Más no estaría nada mal que vigilases y estuvieras atento a los mercados, siempre hay algún valor con opciones de compra.
Un saludo

Para estar "iniciandote" tu punto de vista y planteamientos no estan nada mal, seguramente habrás leido algunos blogs de este foro.

El largo plazo indispensable, los dividendos muy convenientes, la Bolsa extrangera ni me la plantearia (y más aún con el escaso dinero que puedes invertir), las empresas elegidas son de las mejores,... incluso veo que de momento tienes una distribucion de cartera bastante optimizada.
Tienes escaso dinero como para poder DIVERSIFICAR suficientemente tu cartera, pero yo me quedaria ya como estas, con los 4000 euros en LIQUIDEZ (muy importante la liquidez !!!, no lo olvides). En cuanto a las posibles y eventuales compras o ventas que puedas realizar en el futuro, yo consultaria mi Tabla de valoraciones para ver cuando tengo posibilidades de efectuarlas,... y si no se da el caso me quedaria tranquilito: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=40

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Muchas gracias, ahora mismo le echaré un ojo.

Para pocos sustos Iberdrola.
Buen dividendo, bastante estabilidad en la cotización y se puede ver beneficiada de una posible victoria del PP dado que uno de sus objetivos es cambiar la política energetica.
Sus resultados trimestrales son buenos y no es descartable un fuerte aumento del dividendo en los proximos dos años.

Un saludo

Yo no le haría mucho caso... cree que en unas tablas se resume el mundo bursatil.... cuando no es así ni por asomo. Yo de ser tu procuraría diversificar más sobre todo si vas a largo plazo las comisiones no las deberías notar demasiado y preferiría tener unos cuantos valores que solamente dos... incluso para una cartera así puedes plantearte compras de 1000 euros o incluso menos en valores de escasa capitalizacion si te es atractivo en algún momento.