Acceder

Tanto tanto tanto...

10 respuestas
Tanto tanto tanto...
Tanto tanto tanto...
Página
1 / 2
#1

Tanto tanto tanto...

Los bonos americanos, despues de que se conociera el mal dato de sobre precios de produccion industriales, bastante por encima de los esperado pues han bajado de golpe, el rebote ayer de la bolsa americana feu tremendo, pero con poco volumen y debido a que la rentabilidad del bono pasó de 5,30% al 5'21% (por debajo de 5'25%), tras protagonizar una vuelta con mucho volumen. Pero el mal dato de hoy presiona la inflación y por lo tanto los bonos a la baja, a ver que pasa con los bonos...

#2

Re: Tanto tanto tanto...

Los bonos han llegado en unos niveles preocupantes (no digo ahora mismo, sino en el nivel donde se encuentran). La teoría de los bonos es que se adelantan 6 meses a la bolsa y de aquí la preocupación. Una inflación elevada hace bajar los bonos al igual que un PIB bajo etc.
Aquí los organismos de la Fed dicen que la economía americana rebotará que tal y que cual, pero segun los bonos no cva a ser así.
Y pq? Ayer conocíamos un informe de Bloomberg donde publicaba que las liquidaciones de hipotecas habían crecido un 90%! (la media entre los diversos estados) aunque en algones había sido hasta el 115%! Y las previsiones son que esto vaya en augmento. Por lo tanto aquí esta el gran interes hacia los tipos de interes, que si los bajan, los mantienen o los suben.
Por tanto la inflación es muy importante pq una inflación disparada acentúa la crisis hipotecaria en EUA.
Tambien debemos tener en cuenta que los precios de la vivienda han caido respecto el año pasado, luego si tenemos una hipoteca de 200.000€, como no la pagamos el banco nos embarga el piso, y ellos se lo tienen que vender por 120.000? pues para mi aquí hay alguien que pierde pasta no?
Pues se intentan buscar muchos argumentos pq los bonos han bajado como lo han hecho y si lo haran, yo me rijo en el nombre, bonos de "DEUDA", por lo tanto a mi parecer es el reflejo de la economía a Medio Plazo, por mas informes que saque la Fed, sabemos por experiencia que este organismo camina siempre un paso por detrás.
Con esto no digo que veamos mañana un desplome ni un cambio de ciclo, simplemente que no puede ser tan bonito como lo pintan ahora. Pq de momento las liquidaciones hipotecarias son las que son y la inflación ya la vamos conociendo, cada cual que haga sus valoraciones de los hechos.

#3

Se han girado y se han ido parriba los bonos

De momento no problem, mañana día de macros importante

#4

Re: Se han girado y se han ido parriba los bonos

Si mañana sale en USA el IPC si sale peor de lo esperado el rebote de hoy de los bono por la fuerte sobreventa existente sera flor de un dia y con el efecto de los vencimientos de opciones y futuros tendra un efecto multiplicador y las caidas pueden ser severas en todas las bolsas y lideradas por el ibex
un saludo

#5

Duda sobre vencimientos...

Podéis explicarme cómo es el efecto que tiene el vencimiento de futuros y opciones sobre el mercado, te lo agradecería un montón. Es un dato con el que aún no me he metido, y no entiendo bien aún sus implicaciones, muchas gracias por adelantado. Saludos!!

#6

Re: Duda sobre vencimientos...

Pues no es que sea un crack de esto, ni mucho menos, pero hay bolsas patateras como la nuestra que en un vencimiento de futuros es una locura, menos mal que el precio de liquidacion se hacer con la media del IBEX que si no seria la leche, de todos modos, en España el vencimiento se rige por la manos fuertes, aunque tampoco tanto, porque aqui con poco dinero eres poco menos que le Dios del mercado, y con lo que nos influye el DAX y Wall Street, pues a ponerse con la tendencia y rezar.
En el resto de las bolsas decentes, el vencimiento de futuros se rige por las espectativas futuras de mercado, por eso, siempre viene bien echarle un ojo al precio del vencimiento siguiente. En cualquier caso, el dia de vencimiento hay mucha intranquilidad, nadie se quiere quedar pillado, y cualquier dato influye para el que indice se mueva, y mas, con las datos macro de mañana como apunto un compañero. Viendo los bonos, las perspectivas algo bajistas del vencimiento siguiente y la inestabilidad de EEUU, mañana creo que va ser un dia malo a no ser que el dato de IPC sea mejor de lo esperado.

No se si te aclare las dudas, Saludos

#7

Duda sobre vencimientos...

Te agradezco mucho la contestación, pero lo cierto es que me he quedado como estaba.... Lo que preguntaba es que cómo influye directamente el vencimiento del futuro en las cotizaciones normales de las acciones. Es decir, para que suba o baja el precio de una acción, debe haber una presión compradora (sube el precio) o una presión vendedora (baja el precio). Entonces qué es lo que pasa el día del vencimiento de los futuros para que suban o bajen los precios de las acciones? es una cuestión de arbitraje? de cobertura? qué movimientos exactamente se producen con el "efecto vencimiento" y quién los lleva a cabo? ya sé que son muchas preguntas... Así que gracias por adelantado. Saludos.

#8

Re: Duda sobre vencimientos...

Pues influye muchísimo pq los manipuladores de los índices se dedican a manipular descaradamente los valores para ir cerrando sus posiciones . Un ejemplo muy claro, hace algunos vencimientos, Iberdrola subia un 4% y de golpe pasó a +8% y al cabo de nada ya volvía a estar a 4%.
Pero a veces puede producierse que el día de vencimiento haya una debacle. No se cuando fué que el día de vencimiento pues la bolsa bajó 1000 puntos, esto lo estudié, pues alguien que hubiera comprado una opcion de las de 2€ con un ridículo capital se hacía supermillonario. POr lo tanto haber mañana como va el dato del IPC, pero si es muy malo el dato subyacente... pues puede haber una debacle, cosa que dudo.
Luego despues del vencimiento si la bolsa continua subiendo pues es signo de fortaleza, y si empieza a bajar, muy mala señal pq indica que la bolsa ha estado subiendo estas ultimas sesiones solo pq los grandes compraban para poder cerrar sus posiciones y despues de vencer, venden a mano limpia, y esto suele prolongarse hasta la semana contigua. POr lo tanto mañana delante del ordenador en busqueda de algun pelotazo, yo tendré en vista alguna opcion put a 14600 por si las moscas saliera un dato muy malo, pero yo pienso que va a salir el subyacente igual a lo esperado o por debajo.

Te puede interesar...
Brokers destacados