Acceder

Ayuda

4 respuestas
Ayuda
Ayuda
#1

Ayuda

Os pego mensaje de carla7,a ver si alguien le puede echar una mano en su pregunta,y de paso,nos damos cuenta como trabajan los bancos,en interes del pequeño inversor:
A ver, os cuento:

en octubre de 2004 compre unas preferentes de banesto, las condiciones de compra q el asesor me prometio eran muy claras: me darian un 6% anual hasta la amortizacion, q segun me dijo, seria en un plazo de unos 5 años...

la realidad ha sido otra, (el 6% era solo el primer año) al leerme la letra pequeña:

"Remuneracion: se devengara a un tipo del 6% anual del valor de liquidacion hasta la fecha q resulte 12 meses despues d la fecha d desembolso y posteriormente en relacion con cada periodo de distribucion posterior, a una tasa de remuneracion del 0,125% anual sobre el EUR CMS 10 sujeta a una remuneracion maxima del 8% anual"

la realidad es q en en 2006 me han dado apenas un 3% anual, cuando mi asesor me prometio seria un 6% anual...
mi asesor d aquel entonces se ha ido a otra entidad con lo q solo me puedo quejar al defensor de los desesperados :(

aparte otra cosa: mi inversion fue de 100.000 euros y ahora esa inversion se ha visto mermada en 15.000 euros por arte de magia, ahora ya nho tengo 100.000 sino 85.000 y los intereses del 6% solo eran para el primer año y los demas han sido solo del 3%...

preguntas:

¿q es eso de "EUR CMS 10"????? q indice es ese?

como es posible q mis 100 mil euros se hayan convertido en 85 mil y q ahora ya me tienen cogido d los cojones hasta q decidan amortizar pagandome un miserable 3% ????

MUCHAS GRACIAS amigos y suerte a todos!!

#2

Re: Ayuda

Bueno poco que decir de este caso, otro mas en el que fallan tanto el banco (por no informar) como el usuario (por no leer exhaustivamente la documentación que le aportaban).

En cuanto a lo de los 10 céntimos lo único que se me ocurre es que al ser una acción preferente remunere en función de la propia acción, es decir, que remunere 0.125 por cada 10 céntimos de cotización con máximo de 8 %, para comprobar esto necesitaríamos saber sobre que valor del año, calculan la formula.

Otra posibilidad es que esa sobre 10 céntimos del dividendo, ya que muchas preferentes remuneran solo si dan dividendos a las acciones ordinarias.

Lo que no entiendo es lo de los 15000 €, que vaya al banco y le expliquen.

Saludos

#3

Gracias Alfonso

Yo tampoco lo veo claro,y lo mas logico es que vaya al banco y pida explicaciones,primero a buenas y segundo a malas.Y como tu bien dices,por las dos partes esta el mea culpa,las entidades por ofrecer productos tan enrevesados que ni ellos mismos lo entienden,y el cliente fiarse del banco,y en todo caso por no mirar la letra pequeña.s2

#4

Re: Gracias Alfonso

Efectivamente Lizpiz, sin el contrato delante es difícil saber a que se refiere, pero vamos, como comentas en su caso, yo me iría al banco primero a preguntar y después ya con todo claro y bien atado, me plantearía delante del director (ultimo responsable de lo que ocurre en su oficina) y el pollo que le montaría seria pequeño... 100000 € es muchísimo dinero, en muchas oficinas serias tratado como VIP, en cambio le venden una patata (revestida de oro eso si, pero una patata al fin y al cabo...

que le vamos a hacer, mientras la incultura financiera campe por nuestras tierras, esta gente seguirá haciendo dinero.

Saludos

#5

Re: Ayuda

Me he dedicado a buscar al 'tahur'
Si colocamos en google el texto "eur cms 10" aparecen cosas, aparece una definicion en castellano en una pagina que dice lo siguiente

Dónde «Eur Cms 10 años» equivale al tipo anual para operaciones de permuta financiera (swap) con vencimiento a diez años, expresado cómo un porcentaje, que aparece publicado en la pantalla de Reuters página Isdafix2 bajo el título «Euribor Basis» y sobre el epígrafe «11:00 a.m. Frankfurt» a las 11:00 horas de la mañana, hora de Frankfurt, en cualquier día hábil Target del período de observación.

Que venga un espeleólogo experimentado a ver la profundidad del agujero, que yo solo ando por la superficie.

Tambien creo que he encontrado al 'tahur'
www.bancopopular.es/NR/rdonlyres/4B3D4B15-3248-440B-9A3F-B48B7F8A75B9/0/BPE_2004_PC_participacionB.pdf

Ahora otro que busque el "servil empleado" que colocó el producto que yo me ofrezco como capador.

Un saludo y rezad para no encontraros en el camino a elementos de estos.

Brokers destacados