Acceder

¿Y si nos jubilamos?

34 respuestas
¿Y si nos jubilamos?
¿Y si nos jubilamos?
Página
3 / 5

Re: Este articulo nos dice que en Europa es practicamente todo riesgo

Europa lo tiene mal, si el dolar se desploma ya te digo lo que vamos a vender y si cae sin imprimir imaginate.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Pues lo siento... te hago caso jeje!!!, mejor dicho me interesa tu punto de vista.

Saludos!!!

Si el dólar se desploma, sea por el Q3 o porque no puedan pagar las deudas o las 2 cosas a la vez, lo vamos a sufrir todos; pero digo yo, que primero lo pasará mal la clase media norteamericana, no? La inflación y los tipos de interés se pondrían por las nubes y la economía no va a empezar a crear puestos de trabajo de la noche a la mañana (ni siquiera los crea ahora...). De todos modos, el efecto contagio sería de aúpa!
Saludos cordiales

Pero cómo van a hacer un Plan Marshall si no tienen ni un puto duro? Además, el Plan Marshall se creó con la intención de aumentar la capacidad de consumo y, sobre todo, de pago, de los principales países europeos para que, una vez terminada la guerra, pudieran comprar el exceso de producción industrial que creían tendría la industria norteamericana cuando terminara el conflicto (algo que no pasó porque el mercado interno de EE.UU. se comió ese excedente). Si el dólar se va devaluando a marchas forzadas con el euro no hará falta que estimulen a los europeos a la hora de comprar productos estadounidenses, sucederá por sí solo; siempre y cuando las políticas neoproteccionistas que están en auge, no se interpongan en las relaciones comerciales.
Saludos cordiales

bbv te daba prestamos para comprar sus acciones
¿Y la gente se fiaba? en el año 72 la empresa en que trabajaba mi padre daba grandes facilidades para que los empleados invirtieran, pues ademas daban muy buena rentabilidad. Todo era demasiado bonito para ser cierto. Mi madre entonces no quiso, le sonaba raro, y decia
Cuando el arriero vende la bota, sabe a pez o está rota
Y efectivamente, no era cierto, los empleados que invirtieron quedaron pillados en la accion durante 20 años.

Hola Sco,

Los tipos de interés nominales son una cosa y los reales otra muy diferente. Esto también lo tienes que tener en cuenta.

Me ha gustado el artículo, y de hecho me lo he guardado, pero no me parece correcto decir por sistema que más de un 5% de RPD indica problemas a futuro. En mi opinión hay compañías en las que no hay que entrar por muy alto que tengan el dividendo y otras que sí merece la pena entrar a pesar de tener RPD tal vez demasiado altas.

Por ejemplo, BME da una RPD muy alta pero hay que tener en cuenta que:
1. parte de él es extraordinario porque tiene mucho cash acumulado. Esto no es malo si lo conoces y tienes en cuenta.
2. a pesar de las condiciones difíciles y está manteniendo el tipo bastante bien estos últimos 2 años: beneficios, dividendos etc...
3. es una compañía que por el tipo de negocio que tiene no necesita grandes inversiones y por ello puede devolver al accionista buena parte del beneficio (o todo).

Así mismo con la inflación que tiene USA, creo que en torno al 3,5-4% de media, tiene que estar muy claro que los dividendos crecen lo suficiente para poder aceptar RPD del 2,5%.

En todo caso el tiempo dirá si los que invertimos en España estamos equivocados o no. Y lo mismo respecto a USA :-)

Saludos!

si no es indiscreción, ¿qué empresa era?

Saludos.

A que empresa te refieres?? yo conozco varios casos de autenticas fortunas en acciones mas concretamente del banco vizcaya.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)