Re: Este articulo nos dice que en Europa es practicamente todo riesgo
Buenas Scora y gracias por el artículo... por cierto por qué no quieres ni a BME ni a Telefónica ni en pintura??
Saludos!!!
Buenas Scora y gracias por el artículo... por cierto por qué no quieres ni a BME ni a Telefónica ni en pintura??
Saludos!!!
¿El Dow regalado?, a 1500 puntos de máximos históricos, habiendo subido un 100% desde mínimos, con varios QEx por enmedio y con el patatal que tienen de deuda, el Medicare, los Baby Boomers a punto de jubilarse etc etc... no lo veo.
Por otro lado si es cierto que EEUU está perfecta y va a subir el Dow a 20.000 o 30.000 puntos de aquí a unos años tampoco hay que temer pues harán un plan Marsall 2 con Europa (piensa que los americanos no pueden permitirse perder un mercado tan amplio como europa) y con ello seguiría siendo válida la estrategia de apostar por España ya que esa inyección de dólares tiraría de nuestras empresas hacia arriba con fuerza.
En un último orden de cosas: no olvidemos donde residimos y donde trabajamos. Por mucho que los americanos vayan como un cohete, más nos vale que España tire adelante. Si no tira y el Ibex se descojona y quiebra todo yo me preocuparé más por mi trabajo que de si telefónica baja o no su dividendo...
Saludos
Hola Mike, no me hagas caso, me muevo por intuición, soy un poco la bruja Lola del foro,jeje, creo la telefonia esta cada dia mas barata y segun Buffett los buenos negocios son los que tienen la ventaja de subir precios y seguir aumentando ventas, BME es pequeña y no se como puede crecer.
s2
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)
Scoralstom
Es que esa es la raiz del problema.
La financiación esta cerrada.
Salvo para personas/empresas muy solventes los bancos no financian un duro.
Conozco un caso de un persona que necesitaba 50.000€ de liquidez, con 3 viviendas en propiedad (una de ellas comprada en el 2009 por 900.000€) y al no tener ingresos demostrables su banco le denegó el prestamo.
Mientras no haya liquidez los nacionales no podremos comprar y me temo que los de fuera estan más preocupados que nosotros por nuestra evolución...
Con la cantidad de nuevos dolares antes o despues el mercado subira, el papel vale menos y en algun sitio tendremos que ponerlo.
s2
Si, me parece muy curioso, porque precisamente con esas rentabilidades no entiendo como no hasta la gente que te cruzas por la calle te aconsejen meterte en el IBEX. Pero si hay un día en que la gente me empiece a aconsejar que me apalanque para comprar entonces si que salgo corriendo!
Pero por ejemplo, Deutsche Telekom tiene una rentabilidad por dividendo por encima del 6,5%, y no esta en España. Por eso pregunto, porque no sé si pensar que el mercado esta infravalorando a una empresa como Telefónica, simplemente contando el riesgo del país en el precio, o es que inocente de mi, hay algo muy claro que no soy capaz de ver...
Saludos.
En ese caso, tarde o temprano, el cambio Euro-Dolar se debería resentir, sobre todo si el BCE sigue manteniendo la austeridad que lo caracteriza a la hora de imprimir euros. Suponiendo que el euro no peta claro...
La verdad es que no entiendo, tener 3 casas en propiedad y no tener 50000 euros,si fuese banco casi tampoco se los dejaba,jeje.La cosa esta mal.
s2