Acceder

¿ Y mañana qué ? (lunes)

4 respuestas
¿ Y mañana qué ? (lunes)
¿ Y mañana qué ? (lunes)
#1

¿ Y mañana qué ? (lunes)

Bueno, aquí estoy puntualmente a las 22:00 con esta pregunta hortera, pero que para mí al menos, es muy divertida.

Yo creo que el lunes abriremos para arriba, supongo que con calma. Hoy a primera hora tuve la impresión, no sé si vosotros también, de que hubo 15minutos de leones comiendo carne fresca de gacela (para los que les guste la jerga de Cárpatos). León comprando barato, gacela vendedora asustada por el gap de apertura. Ahora las grandes manos incitarán a las pequeñas para que vuelvan a comprar y les hagan el trabajo sucio de subir el índice.
Tecnicamente han aguantado muy bien los 14600, la tendecia a largo sigue intacta, y los indios, que por cierto ahora tengo la sensación de que nos siguen ellos a nosotros, han subido hoy con fuerza. Los sustos de esta semana en cuanto a tipos, bonos y ladrillos ya han descontado su cheque, y el lunes empezamos una semana nueva.

Con todo esto, lo dicho, opino que habrá subidas moderadas el lunes, y en general a lo largo de la semana. Gracias por adelantado a los pocos que contesteis (es viernes).

posdata: alfonso, aunque tú fuiste el más concreto, al final no nos equivocamos tanto los demás ayer, que muchos dijimos que tendríamos una mañana roja y por la tarde veríamos como venían los indios para subir. Saludos.

#2

Re: ¿ Y mañana qué ? (lunes)

Bueno pues como yo no acierto ni una,y como seguro que despues de ver los americanos van a decir que subira el lunes,pues voy a hacer como Alfonso ayer y voy a ir al reves,es decir el lunes rojo por la mañana,rojo por la tarde,a ver si me llevo el jamon,el mio si puede ser que este curadito.
Los motivos,pues un poco de todo,pero creo que el carry trade ese no ha dicho la ultima,y nuestro Ibex deberia buscar sus soportes.s2

#3

Re: ¿ Y mañana qué ? (lunes)

Pues yo pienso que el lunes abriremos con Gap alcista que luego sera cerrado, la subida de hoy de lo americanos tienen que ser confirmada el lunes pq podría tratarse de un rebote técnico pq el escenario actualha variado respecto al que solñaban los yanquis.
1- los tipos de interes no los van a bajar, quizás aún los suban
2- la economía va a rebotar desd l punto bajo en el que nos encontramos ahora, pero por debajo de lo que se espera
3- hay una descorrelación con los bonos que no me gusta nada. El año pasado las bolsas subían y los bonos subían, todos amigos, pero ahora la bolsa sube y los bonos bajan, esto significa una cambio de tendencia en el medio plazo
4- la inflación subyacente tiene que moderarse, pero las tensiones sobre el petroleo, por lo que he leido, no dejan que se modere.

Aquí en el Ibex tenemos un problema añadido y que se ha visto claramente estos días, cuando los otros bajaban un 1%, nosotros un
-2'5%, se trata de que hay desconfianza hacia nosotros (lo hemos visto en Realia, que no encontraban demanda ni a tiros) y es que desd l 2003 como lo que mas subian eran las inmobiliarias y constructoras, pues les fueron dando + peso, y ahora que el sector no esta como estaba, pues a la mínima la gente se acojona. Pq pensais que saldrá Metrovacesa del Ibex en julio?

Personalmente yo pienso que la semana que vienen muy probablemente veamos subidas, el lunes almenos, pq es lo que tiene el alza especulativa, el último tramo del ciclio economico en el que nos encontramos, y en el que se puede hacer mas pasta.
El vencimiento de futuros esta cerca y no se donde quieren cerrar las posiciones, la semana que viene lo veremos, pq si los institucionales han abierto muchos cortos (que no creo) pues van a intentar mandarlo pabajo, pero yo creo que sera al contrario y que en dos semanas vamos a recuerar lo perdido.

#4

Yo voy a ser el gafe...

Como el viernes no hubo miedo en la apertura, ya que incluso el hueco fue pequeño para lo que fue el cierre USA, no doy por concluida la corrección. Pienso que veremos una buena apertura y un mal cierre... aunque no me importaría equivocarme.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Yo voy a ser el gafe...

Yo pienso que el escenario americano ha cambiado, y si vemos subidas verticales como las anteriores, + confirmación de que el cambio de ciclo esta cerca y estamos en el último tramo del alza especulativa.

Te puede interesar...
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados