Acceder

Predecir techos o suelos

70 respuestas
Predecir techos o suelos
Predecir techos o suelos
Página
8 / 9
#57

Re: Predecir techos o suelos

no sobra ni una palabra, te felicito, gracias por compartir tus conocimientos y tu coherencia.

#58

My way

Debates como el que estamos tratando son muy útiles y demuestran el alto nivel financiero que tienen muchos de los rankianos.

Mi aporte, o mejor dicho, la guinda a mi sistema de inversión me la dieron la lectura de ciertos textos y libros que han configurado mi perfil como inversor.

Lógicamente mi base es Graham, Bogle, Berstein, Malkiel, Kostolany, Buffett, Scoralstom, etc..pero cuando me refiero a la guinda, me refiero a lo que me ha permitido poder convivir con mi sistema de inversión durante estos años.

Estos autores anteriormente mencionados son de referencia, ya seas técnico, fundamental, cíclico, etc, aunque no te guste su sistema de inversión logran que entendamos mucho mejor el mundo de la inversión.

Lo que ahora os expongo, es aquello que a mí me ha servido para "refinar" mi sistema, no digo que funcione, pero a mi me permite seguir vivo en este mundo tan competitivo. Probablemente mis herederos, si es que les dejo algo, serán los que se enterarán , parafraseando a Kostolany.

Black, Fisher & Robert Litterman : "Global Portfolio Optimizacion" (1992)
Fama, Eugene & Kenneth R. French: "The Cross-Seccion of Expected Stock Returns (1992)
William F. Sharpe: "Investors and Markets. Portfolio Choices, Asset Prices and Investment Advice" (2007) - Este libro está editado por Deusto en español con el título Inversores y Mercados.

Hay más, pero estos son "canela fina".

Pues lo dicho, si en algo os pueden ayudar estas lecturas me parece perfecto.
En todo caso, cada uno tiene su sistema...al menos tenemos sistema, pero al final lo tenemos que hacer a nuestra manera.

http://video.google.com/videoplay?docid=-6426242044766176794

Saludos Rankianos

#59

Re: Predecir techos o suelos

Yo tengo un sistema, que no es mio. Es el sistema GAD, que en ningún momento predice ni techos ni suelos.
Soy de los que invierten (me he cansado de intentar especular y no he sido capaz), pensando en el largo plazo. 10-15-20 años.
Mi sistema una vez que estoy dentro me dice cuando comprar mas, o cuando vender.
Todas las técnicas, o sistemas para aproximarse a la bolsa, pueden ser correctas, lo que tienes que hacer es crear unas reglas y seguirlas.
El título del post, es que es muy DIFICIL, SI NO IMPOSIBLE, predecir los suelos y los techos de los mercados, y que por eso entro en función de que una empresa me parece que cotiza a unos precios razonables.
Quizás no entendiste bien mi mensaje.

#60

Re: My way

Diosss que pequeño soy entre esos monstruos, me conformo con no arruinarme.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#61

Re: Predecir techos o suelos

Yo tengo hecho un backtest de un sistema GAD aplicado al Eurostoxx 50 con una duración de 12 años. Las conclusiones son:

- contra mas volatil sea el subyacente en el que trabajas, mejores rentabilidades sacas a largo.
- es mas agresivo que el clásico metodo de rebalancear.(suponiendo un 50%-50%)
- Si el activo no es muy volatil, es mejor usar el rebalanceo tradicional.

Con que valores lo usas Caballero i? Lo usas con acciones? si es así has de estar muy pendiente para ver si los fundamentales empeoran. Que resultados te está dando y desde cuando?

Un saludo

#62

Re: Predecir techos o suelos

Por desgracia llevo aplicandolo poco tiempo. A pesar que lo conozco desde hace unos años, me he perdido como mucha gente, intentando hacer trading. Perdiendo dinero y volviendo a empezar.
Al final (que debería ser el principio), me he planteado que es lo que quería obtener de la bolsa. Conclusión, quiero que mis ahorros me ayuden a lo largo del tiempo, no se o no tengo el temperamento de un trader.
Por eso utilizo este método. Tienes razón y cuanto más volátil sea el activo, mejores resultados. Pero incluso en activos más conservadores los resultados son mejores, que comprar y esperar.
Yo lo aplico sobre acciones, y solo sobre españolas, pues no quiero que los gastos suban y no me complico mucho.
Tengo un estudio del Santander a 10 años, 1/6/2001 a 1/6/2011, que una inversión de 10.000, consigue doblarla. Por eso creo que la gestión de las carteras debe ser activa, pero sin volverse loco.

#63

Re: Predecir techos o suelos

Hombre, los resultados dependen del movimiento. si hay una tendencia alcista impecable, el Gad se deja parte de las ganancias y el B&H obtiene muy buenos rendimintos.

Yo estuve desarrollando un sistema GAD con CFD's sobre el VIX... una bomba para el corazón... no es sano. Al ser CFD's y no fiarme de que la entidad me garantizara qu no iban a cerrar mis posiciones no continué desarrollandolo. El VIX era volatilidad pura y dura con algo que no puede quebrar = perfecto para el GAD, pero con alguna modificacion para las garantias.

Un saludo

#64

Re: Predecir techos o suelos

El GAD, es que es un sistema desarrollado para no tener infartos. Si utilizas CFDS, Futuros, o cualquier otro derivado....
Está más pensado para acciones o fondos de inversión.
Para las tendencias alcistas, yo he modificado el GAD, para aportar menos capital y dedicar más a las compras.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados