Acceder

Resultado y opiniones test...

32 respuestas
Resultado y opiniones test...
Resultado y opiniones test...
Página
4 / 5
#25

Re: Resultado y opiniones test...

El descuento que aplican a la deuda griega en el supuesto peor de los escenarios es del menos del 30% (está cotizando peor que eso ahora mismo).
Los escenarios más pesimistas simplemente no lo son tanto y además estos tests se hacen partiendo primero de unos resultados a los que se quiere llegar (número y tamaño de entidades que cómo máximo "suspenden") y luego se masajean los números y los criterios.
Por ejemplo, el Pastor se queja, y creo que con razón, de que sus emisiones de convertibles no computen como capital, pese a ser obligatoriamente convertibles, es decir, el banco nunca tiene que devolver ese dinero sino que se transformará en acciones y por tanto en capital disponible para aceptar pérdidas.
En cambio, sí computan las ayudas estatales, que teóricamente las entidades tienen que devolver pasado un plazo.
Un saludo

#26

Re: Resultado y opiniones test...

Lo ignoraba creía que eso seria capital, muy buena observacion e importante.

#27

Re: Resultado y opiniones test...

Las convertibles del Pastor no entraron en el test porque están fuera de plazo,se ha fijado un plazo temporal para contabilizar el capital,no más alla del 2012,por eso BBVA ha adelantado la conversión.

Tampoco se han contabilizado las genericas como capital,cuando en realidad lo son,la razón es que en otros paises esto no existe.

Tampoco se ha contabilizado un default griego porque no a todos los bancos les afectaria igual,en el caso de los españoles seria nulo practicamente.

Lo que se intenta con los test,es hacer una foto fija del sistema bancario en un momento dado y es dificil hacerla con un sistema bancario tan diverso como el europeo.

A mi los test me parecen muy buena idea,no la panacea,pero si una buena forma de establecer un control ad hoc del sistema bancario y espero que se tome como norma el hacerlos periodicamente e ir perfilando los criterios quiza la siguiente fase es inentar unificar los criterios de supervisión.

#28

Re: Resultado y opiniones test...

Creo que la IDEA ES BUENA pero no esta bien hecha, algo débil deberia hacerse algo mas duro, santander y bbva lleva algo de deuda griega poco pero unos miles de millones de euros, no tanto como española pero algo si no, eso tengo entendido, ya ya de española van cargaditos a, los bancos teniendo 1 puede presta 8 deben de tener un control exhaustivo siempre con o sin crisis

#29

Re: Resultado y opiniones test...

Pelos

El Popular está emitiendo deuda al 8%.
¿Te imaginas su situación para hacer esas emisiones?.

#30

Re: Resultado y opiniones test...

es curioso...siendo de la opinión de que el problema de la banca europea actual está en la deuda y si no la contemplan estos test los resultados están manipulados (por no hablar de la no contabilización de la genérica, que sólo está en España)...he estado mirando hoy en la prensa aragonesa y para empezar cuesta trabajo encontrar referencias a Caja3, pero además NO DICEN en ninguna parte que la Caja Inmaculada forme parte de ese grupo. Así demostramos la "transparencia" de los medios de comunicación y la influencia que en ellos tienen algunas "fuerzas vivas del siglo XXI".

#31

Re: Resultado y opiniones test...

Sí.. es evidente que no es buena, y genera muchas dudas.. (aunque también abengoa emitió deuda a más de ese interés y el mercado no la ha castigado tanto.

Lo que he oido al Ordoñez, es que mientras en España todos los bancos se han sometido a los Stres test, en los demás países sólo lo han echo los bancos de mayor capitalización... eso ´sí que me parece que distorsiona los resultados..
s2

#32

Re: Resultado y opiniones test...

Un par o tres preguntas se me ocurren:

¿Donde están las Cajas Rurales, Laborales, etc?
¿No dependen de ellas empresas "grandes" en mano de obra ocupada?
¿Que repercusión tendría su quiebra?
¿Quien las controla?

Estas preguntas se me ocurren,porque uno ya ha visto cosas; hace media docena de años,se rumoreó que una Caja Rural iba muy mal; al poco tiempo parecía que Audi les había regalado coches a todos los directivos...y ya no se habló más, por lo que supongo que el agujero,de haberlo, debe ser mayor.

http://www.fgd.es/es/entidades_credito.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1447019-post67.html

Edito: A mí aún me faltan...o sea,que el minifundio español del ahorro, debe estar descontrolado, por mucho que insistan...incluso fiscalmente.

Si detrás de algún club deportivo hay blanqueo,imaginemos ahora lo que pasa en este minifundio...caciquil , me temo.

Brokers destacados