Acceder

Estoy estresadooooooo con mi cartera

12 respuestas
Estoy estresadooooooo con mi cartera
1 suscriptores
Estoy estresadooooooo con mi cartera
Página
2 / 2
#9

Re: Estoy estresadooooooo con mi cartera

Yo tengo creado un libro de Excel (open document, por error), con plantillas pesonalizadas para no perder tiempo y con todas las celdas vinculadas por cada hoja y por cada valor.

De tal modo que si de repente veo una oportunidad sólo con introducir el precio actual de la acción, la hoja de cálculo me muestra de 0,02€ tanto arriba como abajo las rentabilidades, transformación de euros a acciones y viceversa por cada uno de esos 0,02€ hasta 1€ y lo que es más importante para mi, la diferencia en el momento de la compra dependiendo del importe a invertir mostrado de 1 en 1 céntimo. Por lo que sé al instante que si compro 2 céntimos más caro por ejemplo la compra me cuesta unos 60€ más(por poner como ejemplo).

Al igual que el posible porcentaje de pérdidas o beneficios en el futuro desde el precio de compra hasta 2€ por arriba y por abajo.

En resumen es tan fácil como introducir el valor mercado de la acción y cantidad a invertir y la hoja hace el resto. Para llevar el seguimiento, puedo introducir el precio actual diario para poder visualizar pérdidas o beneficios en euros, porcentajes, etc. al momento.

El tema de dividendos lo tengo también introducido, pero es algo que no valoro demasiado, lo tengo programado rentabilidad a un año y sin interferir en ningún dato, más que nada me sirve de orientación para tener la información de lo que sería en cantidad anual (si observamos Sacyr con Telefónica por ejemplo pues... jejeje)

Digamos que me da más confianza y mucha agilidad a la hora de saber donde estoy para comprar, vender, etc. y no tener que estar en esos momentos de nerviosismo con la calculadora en la mano y con la posibilidad de equivocación.

Luego para visualizar rentabilidades, etc directamente desde el broker (que apenas lo miro teniendo la hoja de cálculo)

Saludos

#10

Re: Estoy estresadooooooo con mi cartera

Tampoco es necesario meter las cotizaciones diarias a mano. Puedes actualizarlas cada pocos minutos, es bastante fácil.

https://sites.google.com/site/llorencrocapuig/articulos/labolsaactualizadaenunexcel

A partir de estos datos es sencillo hacer el resto de cálculos que necesites.
Eso sí, cada vez que entra/sale un valor del Ibex te desmonta media hoja (es el caso de IBR) pero, teniendo en cuenta que no son cambios que se produzcan con mucha frecuencia y que en 10 min tienes la hoja al día, no es demasiado difícil llevar uno mismo la cartera en un Excel.

P.D: Yo lo tengo hecho en OO, por eso de no piratear.

#11

Re: Estoy estresadooooooo con mi cartera

Muchas gracias Zirco, lo probaré ya que tiene buena pinta...

Pero siempre me ha dado miedo vincular hojas de excel con bases de datos exteriores, más que nada por lo que dices, se puede desmontar casi todo y no tener la certeza de que todo está al 100%.

Digamos que más que nada la tengo por agilidad y por no tener que coger una calculadora y poder observar varios datos a la vez y variables, vamos lo que es una hoja de cálculo pura y dura.

Para todo lo demás utilizo páginas webs.

Sería algo así, si consigo subir las imágenes:

http://imageshack.us/photo/my-images/692/dibujo1ck.png/

http://imageshack.us/photo/my-images/34/dibujo2fu.png/

Saludos y gracias de nuevo

#12

Re: Estoy estresadooooooo con mi cartera

Sólo introduzco los datos en las celdas con datos en azul negrita y la hoja ya genera el resto, el color rojo también es vinculado y es utilizado para resaltar y saber donde estoy.

Saludos

#13

Re: Estoy estresadooooooo con mi cartera

A mi lo que me stressa sobremanera es cuando tengo que hacer la declaración de la renta y tengo que meter las tropocientas operaciones. Como algún dia me hagan una inspección mejor me voy del pais que tener que explicar toda la historia, máxime cuando tenemos operaciones rocambolescas como el spin-off de carrefour, etc..
Saludos.

Brokers destacados