Acceder

consejo cartera para menor

11 respuestas
consejo cartera para menor
Consejo cartera para menor
Página
2 / 2

Re: consejo cartera para menor

jejeje, realmente los adultos somos como los niños...

hace unos dias, nos "matábamos" por comprar y vender propiedades, especular, etc. cuanto más caras mejor. y ahora que ha bajado un 50% a nadie le interesa (y lo que le queda por bajar...) ahora queremos jugar con otro juguete y el juguete del ladrillo lo dejamos arrumbado en una esquina, mientras seguimos peleando por otros juguetes... y realmente así pasa nuestra vida.

¿Quién gana realmente? QUIEN HACE TODO LO CONTRARIO (TODOS NO PODEMOS SER RICOS)

Ahora nadie quiere constructoras (yo si que las quiero) xDDD

Ahora todos quieren bancos (yo no los quiero)

Es una forma distinta de jugar...

P.D.: Cuando alguna vez tengáis la oportunidad de estar entre bastantes niños, en un cumpleaños, comunión, etc. Fijáos que teniendo dos juguetes iguales pero de diferente color, como puede ser el caso de una pelota "roja" y otra "azul" por ejemplo. Veréis que una de ellas la dejan de lado y todos se pelearán por la misma, mientras una de ellas continúa abandonada....
Cuando uno de ellos la ve o simplemente va hacia ella, todos olvidan la anterior y ahora es cuando toca la nueva, olvidando desde ese mismo momento la anterior a la que tanto querían para jugar.

jejeje, nosotros también somos como los niños... observarlo en nuestro día a día.

Saludos

De todas las que has dicho no me gusta ni una sola. Debo ser muy conservador.

Saludos.

eso está muy bien asiguru,mi hijo siempre ha sido muy ahorrativo con sus pagas y cuando juntó 1000 euros a los 14 años se empezó a interesar por la bolsa,al principio yo le asesoraba con valores como hewelette packard,cisco,etc,pero ahora con 15 años toma sus propias decisiones de inversión invirtiendo en valores muy volátiles del nasdaq100 como baidu,priceline etc,y la verdad es que tiene muy buen ojo,promete como inversor,pero lo mas importante es que valora el ahorro,y que el dinero lo puede poner a trabajar aunque sea poco.
bancos,renovables,tecnologia,materias primas pueden ser sectores baratos de comprar hoy para un futuro,pero es dificil saberlo,también puede ser una opción un buen fondo de inversión de éstos sectores.
Es complicado hacer una cartera a muy largo plazo,pero estar en empresas numero 1 en lo suyo suele ser una garantia de éxito como apple,cocacola,boeing,google.
suerte y un saludo.

Para lo que propones, tienes varias opciones, pero antes de lanzarte a comprar nada, piensa como vas a gestionar ese patrimonio.
Yo te aconsejaría que buscaras uno o dos valores, que te gusten pues con esa cantidad, no te da para mucho más.
Ahora viene la gestión. Para un largo plazo, yo me inclinaría por el Dolar Cost Averaring, que consiste en compra una cantidad fija, cada cierto tiempo también fijo. Con esto evitas el comprar en un mal momento, promedias, y compras alto y bajo.
Mi sistema es el AIM, o GAD, gestión automática del dinero. Inviertes una parte, y otra parte se queda en liquidez, si sube, vendes parte, y si baja compras parte.
Lo peor que puedes hacer es comprar y esperar. Simplemente por que cuando veas subir mucho, pensarás que puede subir más, y cuando baje mucho puede entrarte el miedo y vender.
Primero piensa como vas a gestionar, eso es lo primero, antes de elegir siquiera que comprarás.