Acceder

consejo cartera para menor

11 respuestas
Consejo cartera para menor
Página
1 / 2

hola que hay.estoy interesado en comprar a mi hijo (3 años) algunas acciones, pero mi ignorancia en el tema me hace que no sepa ni por donde empezar.

logicamente seria a largo plazo,me gustaria que me dijerais que comprar,como hacerlo,en fin tratarme como si fuera (que lo soy en este tema) un ignorante.

acepto todo tipo de consejos.

gracias y un saludo

Re: consejo cartera para menor

Ponle a tu hijo una lista de valores que esten en buenos precios y que te parezca interesante su modelo de negocio y que el las elija, por colores, numeros, etc

Hola , me parece una idea muy acertada y si reinviertes los dividendos y metes algo mas a lo largo de los años ( aunque sea poco ) sera una de las mejores cosas que puedes hacer por tu hijo ( economicamente hablando claro )
Lo primero buscar un broker sin comisiones de custodia y mantenimiento ( ing, clik trade )
Luego elegir valores que merezcan la pena en el muy largo plazo en sectores diversos : electricas , bancos ...
Cuando tengas elegido esto solo falta elegir el momento de compra. Como no tienes prisa espera una gran caida aunque tengas que esperar un año o dos
Mas o menos esto es lo fundamental, si das algun detalle mas como cantidad inicial , preferencias ... podriamos afinar un poco mas

en cuanto a preferencias no tengo ninguna ya que como he comentado no tengo mucha idea. en lo referente a cantidad inicial,podria ser en torno a unos 2000€.

Es importante saber si vas a ir aumentando poquito a poco esta cantidad y reinvirtiendo dividendos para conseguir los beneficios del interes compuesto.
Si vas a hacerlo yo elegiria dos valores que te gusten para el gran largo plazo y debido a la cantidad inicial y tu inexperiencia yo elegiria grandes valores del ibex
Iberdrola , gas natural y empresas de este tipo , santander no estaria del todo mal , telefonica me de algo mas de yuyu
Lo dicho elegiria dos grandes empresas y reinvertiria dividendos y pequeñas aportaciones
No te preocupes por grandes bajadas y subidas de la bolsa , tu marcate un objetivo y a lo tuyo .
No hagas caso a ningun asesor , analisto, ni nadie
Es mi humilde consejo pero yo no soy ningun experto, busca otras opiniones y al final decide por ti mismo

Yo voy a contratarles a mis hijos un fondo indexado al euroxtoxx,para ir aumentandolo periodicamente con 100 o 200 euros al mes.El tema es elegir uno bueno a través de un buen broker,ahora estoy en ello.

Salud y Suerte!!

Yo sinceramente sería mucho más agresivo, ya que sólo estamos hablando de 2.000€ y para el muy largo plazo (con la posibilidad de quedar devaluados), por lo que directamente me iría a los "chicharros" a valores que han caído entre 100 y 400 veces su valor. Por lo que diversificando esos 2.000€ entre 4 de estos valores, muy raro a de ser que no te toque la lotería en alguno de ellos, aún asumiendo el riesgo de que uno o incluso hasta dos de ellos pudiesen quebrar. Pero dentro del "bombo" tienes la posibilidad de porder cambiar 500€ por hasta 200.000€ (podría ser el caso de Quabit por ejemplo)

Te adjunto un enlace con una nota de prensa con los que serían mis candidatos :-)

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2541728

Simplificado estas serían las empresas por el orden en que deberían de multiplicar para llegar a su valor de 2007:

Quabit x 400 veces
Colonial x 91 veces
Ezentis x 70 veces
Ercros x 34 veces
Prisa x 18 veces
SOS x 17 veces
Solaria x 12 veces
Zeltia x 9 veces
Sacyr x 8 veces
Gamesa x 6 veces

Personalmente pondría una de las que más riesgo tiene en el primer lugar, 500€ para Quabit.

El segundo lugar podría ser para SOS, otros 500€

y en tercer y cuarto lugar, para intentar aportar algo más de garantías a la cartera, contaría con Gamesa y Sacyr que serían otros 500€ para cada una de ellas. (si lo que realmente quieres es ir a por todas, me iría entonces a por las cuatro primeras: Quabit, Colonial, Ezentis y Ercros.

...y dejaría correr el tiempo :-)) (una vez el ladrillo vuvelva a tocar techo 10-12-15 años, VENDE!!!)

Posiblemente cuando tú hijo tenga 18 años, es decir dentro de 15 años, se puede encontrar con nada (similar a tener 2.000€) o bien "un buen pan bajo el brazo" como se suele decir...

Repito, es lo que yo haría, incluso en más de una ocasión lo he pensado de hacer.

Saludos y suerte hagas lo que hagas.

No lo había pensado. Pero posiblemente sea más provechoso que meter dos mil euros este año en el plan de pensiones.
Igual me animo y hago algo similar.