Yo sinceramente sería mucho más agresivo, ya que sólo estamos hablando de 2.000€ y para el muy largo plazo (con la posibilidad de quedar devaluados), por lo que directamente me iría a los "chicharros" a valores que han caído entre 100 y 400 veces su valor. Por lo que diversificando esos 2.000€ entre 4 de estos valores, muy raro a de ser que no te toque la lotería en alguno de ellos, aún asumiendo el riesgo de que uno o incluso hasta dos de ellos pudiesen quebrar. Pero dentro del "bombo" tienes la posibilidad de porder cambiar 500€ por hasta 200.000€ (podría ser el caso de Quabit por ejemplo)
Te adjunto un enlace con una nota de prensa con los que serían mis candidatos :-)
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2541728
Simplificado estas serían las empresas por el orden en que deberían de multiplicar para llegar a su valor de 2007:
Quabit x 400 veces
Colonial x 91 veces
Ezentis x 70 veces
Ercros x 34 veces
Prisa x 18 veces
SOS x 17 veces
Solaria x 12 veces
Zeltia x 9 veces
Sacyr x 8 veces
Gamesa x 6 veces
Personalmente pondría una de las que más riesgo tiene en el primer lugar, 500€ para Quabit.
El segundo lugar podría ser para SOS, otros 500€
y en tercer y cuarto lugar, para intentar aportar algo más de garantías a la cartera, contaría con Gamesa y Sacyr que serían otros 500€ para cada una de ellas. (si lo que realmente quieres es ir a por todas, me iría entonces a por las cuatro primeras: Quabit, Colonial, Ezentis y Ercros.
...y dejaría correr el tiempo :-)) (una vez el ladrillo vuvelva a tocar techo 10-12-15 años, VENDE!!!)
Posiblemente cuando tú hijo tenga 18 años, es decir dentro de 15 años, se puede encontrar con nada (similar a tener 2.000€) o bien "un buen pan bajo el brazo" como se suele decir...
Repito, es lo que yo haría, incluso en más de una ocasión lo he pensado de hacer.
Saludos y suerte hagas lo que hagas.