Acceder

Reflexiones mandarinas

1 respuesta
Reflexiones mandarinas
Reflexiones mandarinas

Reflexiones mandarinas

Hoy parece esto,un mercado en dia lluvioso,a medias,tenemos a los americanos,los ingleses y los alemanes disfrutando de unas mini-vaciones,mientras nosotros de resaca postelectoral,no se vuestra impresion pero siempre el dia despues,todos han ganado,unos por una razon otros por otra,!viva la democracia.!
Sorprendido me he quedado leyendo la informacion de hoy sobre los chinos y su incursion en una inversión de 3.000 millones de dólares en el gigante del capital riesgo Blackstone, mare meua,asi¿como tienen que bajar las bolsas?,y es que alucinado estoy,cuando leo las cifras:"un inmenso saco de dinero de 1,2 billones de dólares, que crece a un ritmo de un millón de dólares por minuto por el tremendo superavit comercial que ha experimentado el país en los últimos años.
Seria jugar a adivino,en que compañias van a meter todo este capital,pero esta claro que mientras el chorro de liquidez no se acabe,tendremos correcciones,como la que puede venir de China,pero a largo plazo,me parece que las bolsas estan condenadas a subir.
De todas maneras,hay que tener cuidado,esto cualquier dia se da la vuelta como el que no quiere la cosa,llevamos casi cinco años de subidas y nada es eterno,una cosa la tengo clara,el sentido comun y ser precavido,es la mejor receta para estos tiempos que corren.s2

Ciertamente un factor muy importante, los chinos

Aunque si quieres, puedo jugar a adivino: ¿donde van a meter el dinero? Pues si yo fuera chino, mi prioridad sería asegurarme los suministros que necesito... o sea, petroleras y mineras, preferiblemente de la zona Asia-Australia.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre