Acceder

¿Qué pasó el 17 de Enero?

12 respuestas
Página
1 / 2

Todos los días miro este gráfico desde hace meses y me pregunto ¿qué pasó el dia 17 de Enero de este año para que la linea roja iniciase un descenso continuado hasta hoy?

He buscado en las noticias de esos días pero no veo nada tan significativo como para que cambiase tanto la actitud de trading en el Dow. Al fin y al cabo el Dow siguió subiendo varios meses.

Para los que miren el gráfico que adjunto:
La línea negra es el Dow desde los mínimos de Marzo 2009 hasta hoy.
La línea roja es una medida acumulativa de la "actitud" intradiaria en el Dow.

Ese día 17 viene marcado con la letra F en el gráfico. Por la interpretación que le doy al gráfico asumo que ese día comenzó la "distribución", pero ¿por qué?

Re: ¿Qué pasó el 17 de Enero?

Muy interesante. Pero ¿qué es la "actitud" intradiaria? ¿Un oscilador de acumulación/distribución o algo así?

Saludos.

¿Que es la actitud intradiaria? ¿Algo relacionado con el volumen?

Creo que la traducción como actitud es mala. ¿Qué pone en el original? ¿Market breadth? ¿Advance/decline issues? ¿De donde has sacado la gráfica?

Sin un poco más de información no te podemos responder.

Blog: Game over?

Lo que llamo "actitud" intradiaria es una medida de cómo se suceden las oscilaciones del precio a nivel intradiario. Siempre estoy analizando la forma en que el precio se mueve para tratar de quedarme con indicios que pasan desapercibidos en los gráficos diarios. Tengo un montón de indicadores de este tipo, de fabricación casera. Este en concreto me gusta por la manera en que cambia de dirección.

La linea roja no tiene en cuenta el volumen, solamente el precio intradiario y la manera en que se suceden los máximos y mínimos en ese precio.

No es una traducción. El nombre "actitud" se lo he puesto sobre la marcha, posiblemente con poco acierto, para explicar el tema sin extenderme en detalles. Lo que me intriga es la fecha.

Ah, es un indicador casero, qué interesante. ¿Cómo funciona, cómo puntúa esos máximos y mínimos? Habría que tratar de averiguar lo que refleja. Hay por ahí indicadores que miden el número de stocks en máximos de 52 semanas y en mínimos de 52 semanas que son muy útiles.

A mí no me aparece cotización el 17 de Enero, y sí el 14 y el 18. El 17 de enero fue en USA el día de Martin Luther King, Jr. festivo.

Blog: Game over?