Acceder

Ebro puleva

5 respuestas
Ebro puleva
Ebro puleva
#1

Ebro puleva

Hola foreros/as, la cuestión es que a finales del año pasado compré ebro puleva a 18,60€ tras grandes recomendaciones de diversos inversores, y lo curioso es que siguen recomendandolas y no paran de bajar!! Que me aconsejais, que siga aguantando o q las venda?
muchas gracias

#2

Re: Ebro puleva

Saludos Anluza,creo que Ebro Puleva es una buena empresa muy bien gestionda,y que es un valor defensivo en caso de cambios de tendencia en la bolsa.Lo que pasa,es que una cosa son las recomendaciones y otra es la realidad.La mayoria de recomendaciones de analistos interesados,son para provecho propio,pues son hechas por casas de valores o bancos,que tienen el valor ya hace tiempo y quieren vender con el maximo de plusvalias,o han comprado el valor hace poco,y quieren que el valor suba en provecho propio.Creo que cuando inviertas lo hagas con criterio propio,en empresas que estan razonablemente baratas ,con buenos fundamentales y si te equivocas,te equivocas tu,esa sera tu primera leccion,tambien debes saber,que el inversor,sobre todo el que va a largo plazo,debe estar dispuesto a ver como sus inversiones bajan y suben en el corto plazo,pero si has invertido en un buen valor,al final te dara sus frutos.No soy partidario de decir lo que tiene que hacer un inversor,yo si tuviera este valor,estaria tranquilo.

#3

Yo tengo claro que no vendería

Me parece una empresa con buenos proyectos y muy bien diversificada. Además, se está sabiendo posicionar muy bien por todo el mundo, y por ejemplo, es líder del mercado Chino en alimentos deshidratados.

Creo que la acción no ha subido porque al mercado castigó en demasía la paralización temporal de una planta de bioetanol que opera junto con Abengoa en Salamanca y que tiene una capacidad de 200 millones de litros anuales (la más grande de Europa). Sin embargo, los beneficios siguen siendo buenos, y tarde o temprano eso se tiene que reflejar en el precio de la acción.

En cuestión de técnico, seguro que hay alguien por aquí que te puede orientar mejor que yo. A mi me da la impresión de que a largo plazo el valor es alcista, y además, está bastante por encima de su directriz. Sin embargo, a medio plazo parece que tras darse de bruces con los casi 20 euros en Diciembre del año pasado, está corrigiendo a base de bien, y aunque tengo la impresión de que ya podría empezar a estabilizarse, estaría preocupado si perdiese los 16.5. Pero bueno, a ver si en esto alguien te orienta mejor que yo.

Creo que entrastes en un buen valor pero en un mal momento. A corto plazo no me extrañaría verlas en los 15.5 así que no entraría hasta ver un posible suelo y giro al alza. Pero a largo plazo, y de tenerlas en cartera, yo me las quedaría seguro. Y si te sirve de consuelo, creo que los de Bestinver piensan lo mismo ;)

Saludos.

#5

No podría estar más de acuerdo con Lizpiz

Y en todo caso, puntualizar que en mi opinión el mercado exagera (para bien y para mal) la importancia de la planta de bioetanol.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Ebro puleva

Muchas gracias a todos, creo q aguantaré. También resulta que estaba un poco intranquilo con el bombardeo en television sobre este tema del biodiesel, dicen que parece ser q no es tan rentable y tal....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados