Acceder

Duda

3 respuestas
Duda
Duda

Duda

Me estoy planteando buscar nuevos mercados dentro de la comunidad europea ahora que el Ibex está como está.
Mi duda es sobre la fiscalidad. Si percibo dividendos o sobre las plusvalías hay que tributar doblemente?.Otra duda es si las comisiones de custodia varían mucho si se trata de valores de otras bolsas europeas.
Gracias

Re: Duda

Hola,

He estado investigando por ahí y por un lado, la tributación por plusvalías las tendrías que hacer solo en España. Mientras que en lo referente a lo de la comisión de custodia, creo por lo que veo que se aplica sobre el nominal generalmente así que entiendo, que no debe ser mayor, pero tampoco es seguro.

Un cordial saludo

Re: Duda

Muchas Gracias!.
Me estaba planteado la posibilidad de entrar en BNP o Lafarge que esta semana pagan 3€ de dividendos por titulo. Veo que por fundamentales no están mal. He oído muchas veces que los dividendos no valen la pena ya que se descuentan del valor. Supongo que será cierto pero he visto muchos casos que el valor ha subido el día del reparto y ha superado la minusvalías del pago. En esos caso la opción de entrar días antes puede ser rentable....¿no?.

Gracias y un saludo

Sobre la custodia, depende de entidad,

Pero lo normal es que en acciones españolas te cobren custodia sobre el nominal, y en las extranjeras te cobren sobre el efectivo, que es mucho más, por lo que la diferencia sí puede ser importante. Yo tengo mis extranjeras compradas en ING (las que puedo), que no cobran comisión de custodia, ni de cobro de dividendos.

Y es cierto lo que has oído: no vale la pena entrar buscando el día que pagan el dividendo.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre