Acceder

Mapfre o Ebro Puleva?

4 respuestas
Mapfre o Ebro Puleva?
Mapfre o Ebro Puleva?
#1

Mapfre o Ebro Puleva?

Hola! Soy un estudiante y de repente me he encontrado con 6000 euros que no necesito ni a corto ni a medio plazo. Por eso me ha parecido buena idea meterlos en bolsa y un colega que estudia contabilidad me ha recomendado Mapfre o Ebro Puleva. Quisiera saber si su recomendación tiene algún fundamento o me lo ha dicho por decir y son compañías peligrosas.

Agradecería cualquier comentario. Gracias.

#2

Re: Mapfre o Ebro Puleva?

Para mi son dos compañias muy bien gestionadas,defensivas y razonablemente baratas comparado con el resto del mercado español.Ahora bien,tienes que tener en cuenta que el mercado esta en un ciclo bastante madurito, y que la volatilidad puede ser bastante acusada.Debes estar preparado para los vaivenes del corto plazo y por ejemplo Mapfre actualmente esta debil,aunque a largo plazo te puede dar grades alegrias.Yo cuando empeze en bolsa,lo primero que me plantee es lo que estaba dislpuesto a perder,es decir,no todos tenemos el estomago para ver nuestras inversiones bajar un 30%,sin que te quite el sueño,y que estas empresas son tranquilas a veces muy tranquilas s2

#3

Re: Mapfre o Ebro Puleva?

Gracias por tu opinión y tos consejos, Lizpiz.

Llevo un tiempo jugando a esto del desafío Rankia y ya he visto que hay tanto movimientos rápidos como períodos en los que una acción no se mueve más que unos céntimos, pero si hay algo que yo no tengo es prisa :).

Lo que si me preocupa es lo de que estemos maduros. Supongo que te refieres a que lleva mucho tiempo subiendo. Quizás al no tener prisa me viene mejor esperar a que pase algo y la bolsa baje un poco... lo pensará.

Muchas gracias.

#4

Re: Mapfre o Ebro Puleva?

Hola tocayo
Si es a largo plazo y no te hace falta ahora yo te diria que Mapfre, si es mas especulativo entonces Ebro Puleva
Suerte

#5

Re: Mapfre o Ebro Puleva?

Hola Fjavier,

Mapfre me gusta y me ha dado pequeñas alegrías, entraría en ella pero esperando un poco para ver como respira, yo no me metería ya.

Un saludo con la decisión.

Brokers destacados