Acceder

Dividendo de BBVA

10 respuestas
Dividendo de BBVA
Dividendo de BBVA
Página
1 / 2
#1

Dividendo de BBVA

Estoy interesado de comprar para mi cartera titulos del BBVA. Una de las dudas que me surge es la politica de dividendos, y es que no se si te dan un importe por accion o creo haber escuchado te dan acciones.
Gracias.

#3

Re: Dividendo de BBVA

Hola! Te dan la opción de cobrar el dividendo en cash o de acudir a una ampliación para recibirlo en forma de acciones. Puedes elegir.

Pero creo que, de los cuatro dividendos que da al año, sólo hace este modelo de percepción en dos de ellos. Los otros dos son en dinero.

Saludos.

#4

Re: Dividendo de BBVA

Hola.

El próximo 30 de septiembre se abre el periodo de reparto de dividendos del BBVA, con la opción de recibir una remuneración de 0,1€ por acción a cuenta del 2011 o en forma de acciones. Hoy he leído que aquellos que cobraron los dividendos de los bancos en especie perdieron un 30% respecto aquellos que lo cobraron en efectivo. Es conocida la teoría de que si pensamos en una inversión a largo plazo es mejor cobrar en especie, pues en 4 o 5 años creemos que esto habrá levantado cabeza, pero a corto no parece que salgan "brotes verdes", consideráis una equivocación cobrar el dividendo en efectivo esperando algún tropiezo del BBVA y aprovecharlo para aumentar la cartera. (tengo en cuenta el tema fiscal, con la declaracion espero la devolución de lo retenido)

#5

Re: Dividendo de BBVA

Gonzalo, si piensas de ese modo lo mejor es no tener BBVA en cartera. Dependiendo de la fiscalidad de cada uno, la cotización y el momento la decisión sobre lo que hacer con la ampl. liberada es diferente.

Saludos.

#6

Re: Dividendo de BBVA

H3po4 perdona, aunque es otra acción pero es muy parecida, tengo SANTANDER y ahora en breve nos toca elegir: y no tengo ni idea que es mejor, porque hay opiniones para todos,( y es mi 1ª veZ)
¿si vas a largo plazo que te interesa,?
¿ y si vas a esperar rebotes para vender cuando llegue a un precio marcado que te interesa?

En cuanto a fiscalidad este año no llego aún a los 1500 de dividendos
Gracias

#7

Re: Dividendo de BBVA

Si vas a largo plazo con intención de ahorro creo que lo mejor es optar a las acciones, en unos años esto habrá espantado y tu patrimonio habrá subido.
En cuanto a los rebotes pues no me atrevo a decirte nada, por que no se hacia donde puede rebotar, supongo que el porcentaje de accionistas que opten a las acciones también influirá en su evolución, aunque todo parece indicar que sera mayoría quien opte a cobrar el dividendo en especie.

#8

Re: Dividendo de BBVA

- si vas a largo y el precio es bueno --> acciones.
- si estás seguro de que van a bajar (no sé cómo, pero hay gente que lo está) ---> vender antes de la ampliación.
- si vas a corto plazo... si vas a corto plazo la ampli es un incordio, pero casi lo mejor es vender los derechos a mercado mientras el precio de los mismos sea al menos "correcto"
- si vas a largo y el precio de los derechos es superior al precio que te da BBVA ---> venta derechos a mercado. Si es al revés y no alcanzas los 1.500€ anuales ---> venta derechos a BBVA. Si los alcanzas ---> aquí ya hay que tomar una decisión, pero ante la duda y si el precio de la acción es más o menos bueno mejor coger las acciones.

La decisión puede llegar a ser compleja y no es muy diferente de la de comprar o vender un valor. En todo caso el importe es más bien reducido por lo que en caso de no hacerlo bien tampoco pasa mucho.

Saludos!

Guía Básica
Brokers destacados