Acceder

Junta de Accionistas ¿compensacion economica?

7 respuestas
Junta de Accionistas ¿compensacion economica?
Junta de Accionistas ¿compensacion economica?
#1

Junta de Accionistas ¿compensacion economica?

Hola a todos,

Tengo compradas de hace poco tiempo algunas acciones de TELEFONICA, (soy nuevo en esto de ser accionista) y me ha llegado a casa una carta indicadome que el proximo dia 9 hay una junta de accionistas.

Para tener derecho a voto en la carta indica que debes tener 300 acciones como minimo (yo no las tengo).

¿Por asistir a estas Juntas tienes algun tipo de compensacion (algun regalo o dividendo extra)?

Si no quiero (o no puedo) asistir es mejor comunicarlo,...

Gracias.

#2

Re: Junta de Accionistas ¿compensacion economica?

Telefónica celebra Junta General ordinaria. Creo que no ofrece prima por asistencia. El ejemplo más reciente ha sido el de Endesa. Se concovó Junta extraordinaria ofreciendo 0,15€/título en concepto de prima de asistencia. Esta operativa es habitual cuando al consejo le interesa una asistencia masiva de los derechos de voto.

#3

Re: Junta de Accionistas ¿compensacion economica?

Entonces si no lo pone en la carta nada ¿no?

Lo preguntaba porque un vecino se que tiene acciones de Telefonica y alguna vez lo he visto con paraguas, mochilas, relojes, ... (regalos de buena calidad) de Telefonica. Pensaba que era en las Junta de Accionistas donde se los entregaban.

#4

Re: Junta de Accionistas ¿compensacion economica?

Una cosa es la prima de asistencia y otra un posible obsequio que se entregue a los asistentes. Este segundo caso lo veo más probable.

Saludos.

#5

Re: Junta de Accionistas ¿compensacion economica?

A mi, Morgan Stanley, que es con la que opero, me ha dicho que no tiene prima y lo que he hecho es firmar la hoja que me han mandado para que me puedan representar ya que no me compensa el desplazarme a Madrid por 300 titulos.

#6

Re: Junta de Accionistas ¿compensacion economica?