Acceder

Junta de Accionistas ¿compensacion economica?

7 respuestas
Junta de Accionistas ¿compensacion economica?
Junta de Accionistas ¿compensacion economica?
#1

Junta de Accionistas ¿compensacion economica?

Hola a todos,

Tengo compradas de hace poco tiempo algunas acciones de TELEFONICA, (soy nuevo en esto de ser accionista) y me ha llegado a casa una carta indicadome que el proximo dia 9 hay una junta de accionistas.

Para tener derecho a voto en la carta indica que debes tener 300 acciones como minimo (yo no las tengo).

¿Por asistir a estas Juntas tienes algun tipo de compensacion (algun regalo o dividendo extra)?

Si no quiero (o no puedo) asistir es mejor comunicarlo,...

Gracias.

#2

Re: Junta de Accionistas ¿compensacion economica?

Telefónica celebra Junta General ordinaria. Creo que no ofrece prima por asistencia. El ejemplo más reciente ha sido el de Endesa. Se concovó Junta extraordinaria ofreciendo 0,15€/título en concepto de prima de asistencia. Esta operativa es habitual cuando al consejo le interesa una asistencia masiva de los derechos de voto.

#3

Re: Junta de Accionistas ¿compensacion economica?

Entonces si no lo pone en la carta nada ¿no?

Lo preguntaba porque un vecino se que tiene acciones de Telefonica y alguna vez lo he visto con paraguas, mochilas, relojes, ... (regalos de buena calidad) de Telefonica. Pensaba que era en las Junta de Accionistas donde se los entregaban.

#4

Re: Junta de Accionistas ¿compensacion economica?

Una cosa es la prima de asistencia y otra un posible obsequio que se entregue a los asistentes. Este segundo caso lo veo más probable.

Saludos.

#5

Re: Junta de Accionistas ¿compensacion economica?

A mi, Morgan Stanley, que es con la que opero, me ha dicho que no tiene prima y lo que he hecho es firmar la hoja que me han mandado para que me puedan representar ya que no me compensa el desplazarme a Madrid por 300 titulos.

#6

Re: Junta de Accionistas ¿compensacion economica?

¿Y si no madas la carta? y no vas, ¿no te representa nadie? que ocurre por eso.

No se, ... es que soy muy nuevo en esto de ser accionista.

Si mandas al carta y te representan ¿te mandan el regalo a casa?

#7

Re: Junta de Accionistas ¿compensacion economica?

Vamos a ver. Está claro que no hay prima (contrapartida económica por asistencia). Sin embargo, estas compañías suelen gratificar a la que gente que acude al acto con la entrega de algún regalo (del tipo que comentastes: agendas, paraguas, bolígrafos, o algo similar). Con tu tarjeta de asistencia, si acudes personalmente te darán el regalo a la entrada. Si alguien te representa, se lo darán a él.

Saludos.

#8

Re: Junta de Accionistas ¿compensacion economica?

Vamos a ver, algunas Sociedades cuando convocan Juntas OFRECEN UNA PRIMA DE ASISTENCIA, se asista en persona o bién se delegue entregando la tarjeta debidamente firmada por el Titular en el Banco o enviándola a la propia SOCIEDAD a su DOMICILIO SOCIAL, entonces si han ofrecido PRIMA, nos será abonada dias después de la Junta en nuestra cuenta, por ejemplo REPSOL ha ofrecido 0,02 Euros (dos céntimos) por acción para la próxima Junta Ordinaria de mañana miércoles, repito siempre que seamos representados de alguna manera, TELEFONICA NO PAGARA PRIMA EN SU JUNTA DEL 10 DE MAYO, PERO..................................................... SI ENVIARAS TU O TUS TARJETAS FIRMADAS A:
TELEFONICA,S.A.
GRAN VIA, 28-3 PLANTA - OFICINA DEL ACCIONISTA
28013 - MADRID

GRAPÁNDOLE A CADA TARJETA UN PAPELITO INDICANDO QUE TE ENVIEN OBSEQUIO A NOMBRE TUYO Y CON EL DOMICILIO, EN UNOS DIAS TE ENVIARAN ELLO.

ESTE AÑO TODAVIA HACE UNOS DIAS NO SABIAN CUAL ERA EL OBSEQUIO, QUIZAS SI LLAMAS YA TE PUEDAN INFORMAR.
Saludos.

Brokers destacados