Acceder

Alguno se anima a proponer como cubrir parte del riesgo de las obligaciones de Caixabank?

0 respuestas
Alguno se anima a proponer como cubrir parte del riesgo de las obligaciones de Caixabank?
Debe identificarse como usuario para acceder

Pues eso, como al final lo que queda son acciones, así pues lo pregunto aquí. Como ejemplo didáctico (dado que un pariente se ha metido en esto... aisss) me estaba preguntando como se podría cubrir total o parcialmente uno en caso de que la acción se meta un castañazo en estos 2,5 años.

Planteamiento: 2.000€ en obligaciones convertibles a 5,253€/acción (si no me equivoco es el precio final)

a los 18 meses (allá por el 13/12/2012) el 50% convertido a acciones: eso es 190 acciones. a los 30 meses (allá por el 13/12/2013) el 50% restante: otras 190 acciones (desprecio los 4€ sobrantes)

Lo que en estos momentos estaba pensando era alguna cobertura comprando puts o vendiendo calls. Para ello en primer lugar (aunque bien se podría más adelante) tendríamos que comprar 20 acciones para cuadrar el numero a 200+200.

1) Compra de 2 puts 5,20 vencimiento 21/12/2012 (18 meses) que según la calculadora del meff la prima ronda los 0,49€
2) Compra de 2 puts 5,20 vencimiento 20/12/2013 (30 meses) que según meff la prima ronda 0,57€

Importe primas: 212€. Intereses: 7% de 1.000€ a 18 meses unos 105€; a 30 meses 175€. Total (limpios) unos 225€. Con esta solución en el peor de los casos te comes los intereses (si la acción no se mueve o sube menos que lo pagado en primas). Pero si le da por bajar, a partir 4,76 en el caso de los 18 meses y 4,68 a los 30, recuperas las primas y aun ganarías algo...

Cuidadito que estos números están hechos casi a bote pronto, e igual me he comido algo por el camino; pero lo que busco es: vale la pena una cosa así?