Acceder

Y ahora que?

3 respuestas
Y ahora que?
Y ahora que?

Y ahora que?

Parece que es la hora de cambiar de calsoncillos, o de girarlos. Puede que haya llegado el momento de mirar la bolsa desd fuera, o tener mucho cuidado con las inversiones.
Tal vez sea el momento de cambiar el chip a bajista.
Posibles compras:
- Put 14500 Ibex
- Opcion a 14000
- Vender un contrato Ibex o mini Ibex

Por otro lado parece que hay bolsas que estan muy fuertes y que la burbuja inmobiliaria no va a estallar. Yo de momento me paso completamente a EUA dejando un Put Ibex 14500.
Estoy haciendo un macroanalisis de valores de todo el mundo que voy encontrando y analizando, ire poniendo posts a medida que vaya terminando mis analisis, pero lo que no se puede hacer es intentar ganar a un mercado sin rumbo.

Re: Y ahora que?

Dices eso porque hoy no hubo el pelotazo que esperábamos? Si lo piensas bien, tal y como está el ibex de loco a lo mejor no le viene mal una jornada como la de hoy, en la que los valores "fuertes" suben moderadamente y el resto se mantienen o bajan poco, el sector inmobiliario parece que se enfría, y no hay grandes sustos salvo lo de iberia, que no es extraño. A lo mejor esto da una imagen de cierta calma y orden que puede atraer de nuevo a los inversores, pensando que después del asentamiento puede venir una subida ordenada, y no te olvides que nos movemos justo por encima de un soporte. No sé, digo esto por poner un toque optimista al tema, que os veo muy negativos, jeje. Un saludo a todos.

Claro que hay que estar bajista. No veo ni un solo dato por el que el Ibex pudiera subir. Y ahora viene el puente desde mañana hasta el día 2 ó 3 de Mayo.
Qué creeis que van a hacer los inversores ante la incertidumbre...pues hacer caja mañana y cuando vuelvan...ya veremos. En este puente el Ibex puede perder más de 500 puntos.
Hay muchos análistas que podeis ver, pero os voy a dar algunos datos.
- La Bolsa española, por primera vez en su historia, se ha descorrelacionado de las Bolsas europeas y americanas.
- El desprestigio de la CNMV ha hecho que muchos inversores extranjeros abandonen España e inviertan en Alemania.
- No ha habido suficiente purga por la crisis inmobiliaria y aún queda papel por salir.
- Los índices europeos y americanos, que están en máximos, seguramente corrijan uno de estos días y entonces, si el Ibex no ha subido cuando ellos subían, bajará más que ellos cuando bajen.
- No hay ningún dato relevante a la vista, salvo el del PIB y el consumo de USA que se publican mañana y que se esperan que sean neutrales, que pueda servir de revulsivo.
En fin, yo personalmente he vendido todas mis acciones salvo las que tengo pignoradas, y me he puesto en corto con futuros. Ya veremos el resultado el día 3.

Pues a mí no me parece correcto ponerse corto, con tanto dinero entrando en la bolsa:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/04/eramos-pocos-y-pario-la-abuela.html

Pero eso sí, huir de la bolsa española es ya inaplazable:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/04/el-arbol-podrido-el-bosque-oscuro-y-la.html

Lo suyo es pasar la cartera a internacional, probablemente a Alemania, USA o países nórdicos. España ya ha dado lo que tenía que dar...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre