Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SocorroPrisa: vender o mantener?

4 respuestas
SocorroPrisa: vender o mantener?
SocorroPrisa: vender o mantener?
#1

SocorroPrisa: vender o mantener?

Han salido malas noticias sobre Prisa. Los beneficios han caído en el primer trimestre. ¿Qué aconsejais: vender mañana a primera hora o mantener ? Saludos

El beneficio neto de Prisa en el primer trimestre cae un 21,4% y los ingresos suben un 138%

Prisa obtuvo un beneficio neto de 24,19 millones de euros en el primer trimestre del año, un 21,4% menos que en el mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del grupo de medios de comunicación alcanzaron en el periodo los 894 millones de euros, lo que supone un incremento del 138% con respecto al primer trimestre de 2006.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo ascendió a 155 millones de euros en el período, un 94,8% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado de explotación (EBIT) se situó en 91 millones, un 65,1% más.

El resultado financiero neto de Prisa fue negativo en 45,27 millones de euros debido a la consolidación del resultado financiero de Sogecable y al incremento de gastos financieros del grupo tras el endeudamiento generado para hacer frente a las opas sobre Sogecable y Media Capital.

En cuanto a los ingresos publicitarios, las mejoras se produjeron en las distintas áreas de negocio como la radio (15,6 por ciento), los diarios 'El País' (un 13,9% más) y 'As' (un alza del 17,3%), además de la contribución de los ingresos publicitarios de Sogecable y Media Capital. Descontando su efecto, el crecimiento de los ingresos publicitarios habría sido del 15%, en lugar del 85,7 final.

Los ingresos de Santillana (124,01 millones de euros) también cercieron un 6,2%, gracias a los resultados del mercado colombiano (19,8% mejor), Chile (18% más), Argentina (un 6,9%) y Brasil (un 5,3%). Por último, el área Digital (Prisacom) alcanzó unos ingresos de 9,02 millones de euros, un 51% más, y la producción audiovisual (Plural) mejoró su resultado operativo en 1,23 millones de euros.

En el mercado audiovisual, Digital+ aumentó su base de abonados hasta 2.065.000 suscriptores a 31 de marzo de 2007, mientras que el canal en abierto Cuatro continuó incrementando sus niveles de audiencia, alcanzando al 31 de marzo de 2007 una audiencia media diaria del 7,7% de 'share'. En cuanto a TVI, la cadena de televisión en abierto de Media Capital, alcanzó una audiencia media diaria durante el primer trimestre de 2007 del 32,7% y del 35,4% en 'prime time'.

Con la integración de las cuentas de Sogecable, disminuyó el peso relativo de los ingresos procedentes del extranjero, aún con la incorporación de Media Capital, según la compañía. En el primer trimestre de 2007, un 18% de los ingresos procede del área internacional, frente a un 33% en el mismo período de 2006.

De los ingresos internacionales del grupo, el 65% procedieron de Santillana, el 22% de Media Capital y el 10% a las actividades de Radio y Prensa internacionales. El resto se deriva, fundamentalmente, de las ventas en el exterior de Dédalo (Impresión).

#2

Re: SocorroPrisa: vender o mantener?

El mercado es soberano y yo no se como se tomara la noticia, ni tu caso en particular, por ejemplo si llevas 5 años en el valor y acumulas grandes ganancias o si entraste al calor de las noticias de resultados.

Pero vamos mi visión del sector media, es mas bien pobre, justo acabo de comentarlo por el blog https://www.rankia.com/blog/2007/04/mas-ingresos-menos-beneficios-igual.html

El sector esta abogado a un lento declive, una mayor competencia y una bajada del negocio, me hace ver el futuro un poco negro.

Saludos

#3

Re: SocorroPrisa: vender o mantener?

¿A tu juicio cuál es un sector con buenas perspectivas a medio plazo?

#5

Re: SocorroPrisa: vender o mantener?

Pues a mi me gusta Prisa, y si la tuviera la aguantaria. Cometí el error de venderla y estoy por volver a comprarla. Hace algun tiempo Fernand0 puso en su blog que veis un futuro negro a las empresas como Prisa. Y como ya conteste en su blog yo se lo veo a Sogecable, con un negocio netamente audiovisual. Pero Prisa es mucho mas que sogecable. Hace poco elpais.com sufrio una lavado de cara, se ve por donde estan apostando. En unas charlas el director de una agencia de noticias dijo (refiriendose a los medios de comunicacion) "lo que ahora es gratis mañana sera de pago, y lo que ahora es de pago mañana sera gratis". Lo decia refiriendose a la prensa escrita que acabara siendo en su mayoria gratuita, y a los diarios en internet, que ahora son gratis y el dia de mañana, segun este hombre, seran todos de pago. Vamos, que yo veo a Prisa que abrira negocio donde pueda y seguira sacando tajada. Aunque quiza sogecable sea un lastre.... (tambien puede ser que no se parcial, porque les cogi cariño a esas acciones :) )

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar