Acceder

Como funcionan las Subastas?

5 respuestas

Buenas, estoy pillado con Astroc. He dado la orden de vender por lo mejor pero no se vende. He oido que esta en subasta. Como funciona realmente? Pq la cotizacion esta toda la máñana en 34,51 y la mejor oferta en 29,.. Como creeis que evolcucionara?
Gracias

Re: Como funcionan las Subastas?

De momento la subasta marca 29,49 €, y no abre porque hay muchas más ventas que compras. Cuando se igualen oferta y demanda abrirá.

Le han colocado un límite de fluctuación del 25%, por eso en subasta no puede bajar más de 29,49 €, pero en cuanto habrá podrá fluctuar hacia arriba y hacia abajo lo que quiera.

Si no aumenta la demanda o no disminuye la oferta, tendrá que aumentar el límite al 30%, para que pueda bajar en subasta hasta 27,51 €. Si aún así no se igualan oferta y demanda hoy no abrirá.

Gracias. Que es mas recomendable dar la orden de venta ya o esperar a ver como acaban las cosas?

El gran problema es que la subasta se debe a un problema en el ajuste de la oferta y la demanda, se habían igualado las posiciones, y la iban a sacar hace poco a las 16:15 según mi intermediaria sin embargo todavía no la han soltado, debido hay que un nuevo desajuste entre oferta y demanda se supone que a cierre soltarán el papel que puedan soltar esperemos que seas de los afortunados que salgan, en cuanto a lo de esperar normalmente suele luego rebotar pero tal y como está el tema no sé que decirte, el caso es que había que vender cuando perdió los 70, luego hizo soporte en 45 donde se podía haber realizado los primeros una compra especulativa entrar salir en pocos días, ahora hace lo mismo que cuando subía pero bajando y a lo bestia, imagino que sobre los 20 euros puede frenarse la caida pero no es muy seguro

saludos y suerte

Lord, para los que habláis de que el análisis fundamental no sirve y que los stop-loss son la panacea... hoy no hay quien stop las loss, salvo los que vieron los fundamentales y no se metieron ahí!!

Y lo mismo que pasa hoy, pudo haber pasado a 70... masacrando a quienes confiaban en stop a 70. Es mejor operar con empresas buenas!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

A los de fundamental también os puede pasar lo mismo si hay disfunciones entre oferta y demanada, y también se pueden comer casos tipo Enron, el stop loss no es infalible es obvio, en el caso de los 70 si se podía salir con stop, en el caso de hoy no es muy cierto de 45,5 te comes bajada hasta 39 y pico, los que estaban dentro es el riesgo que han corrido, en cualquier caso fue en 70 cuando nos daba venta el valor, yo sólo hubiera entrado los primeros días que se veia claro que las agencias frenaban la caida con mucho papel, después me habría largado, no soy partidario de quedarme en valores que quiebran su buena estrella por técnico