Acceder

Precios Objetivos

4 respuestas
Precios Objetivos
Precios Objetivos
#1

Precios Objetivos

Me gustaría saber que credibilidad os merecen las casas de valores e inversión con sus valoraciones, recomendaciones y precios objetivos.
¿Hay alguna que sea mas fiable que otra o tenga mas peso en el inversor?.Por ejemplo recientemente JP MORGAN valoro a Ferrovial por encima de los 110€ y ahí esta a 78€.
Gracias y suerte

#2

Re: Precios Objetivos

Hace unos años había un Spot Publicitarioa que decía PAPA VEN EN TREN y al lado salio un chiste de Forges que rezaba:

PAPA VEN ANDANDO Firmado Pepe el Zapatero.

Pues eso que cada uno arrima el ascua a su sardina. Suerte

#3

Re: Precios Objetivos

Las valoraciones de empresas es algo muy complicado y subjetivo, simplemente variando el tipo de interés al que descuentas los flujos de caja o la previsión de crecimiento de la empresa la valoración puede cambiar en mucho.

Mas que con los precios objetivos yo me quedaría con los análisis de la empresa (ventas, posicion de mercado, rentabilidad, margen, etc) y del sector.

Recuerda que el papel lo soporta todo y que torturando a los números acaban diciendo lo que queramos.

Saludos

#4

Re: Precios Objetivos

Un Precio Objetivo significa literalmente: "...puede llegar...."

A partir de aquí, hay que ver cuando, como, porqué (si se preveen escenarios posibilistas o demasiado visionarios, etc.).

Yo ahora mismo te digo:
Precio Objetivo Telefónica 25 euros.

Cuando: Chi lo sa.

Porqué: si el dividendo sube hasta 1 euro (esto ya está previsto),
y los tipos de interés NO SUPERAN el 4 %,
y se preveen bajadas de los mismos,
y no existen riesgos de modelo de negocio,
y no existen riesgos pais (corralitos argentinos, p.e.),
y vende más que la competencia,
y genera una caja continua,
y no se endeuda en compras polítizadas,
etc, etc. etc.

Si se dan todos esos factores de mi escenario, un valor con una rentabilidad de 1 euro anual el año 2009, y tipos de interés de RF menores DEBERÍA valer en el mercado al menos esos 25 euros. Lo que pasa es que no se si mi escenario se cumplirá, ni cuando, ni mucho menos si el Mercado me hara p*** caso.

Si te digo esto mismo, pero en cinco páginas, con el logotipo de Brockering Consultants International & Co. quedaría impresionante y te cobraría una pasta por el análisis.

Lo que digan o escriban los analistas profesionales es tan digno y cierto como lo que muchos otros pueden decir o escribir en cualquier foro. Es una referencia, ni más ni menos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Precios Objetivos

A parte de los datos técnicos que se han comentado para la valoración, para saber realmente la "fiabilidad" de la recomendación hay que vigilar que hace esa agencia respecto al valor en cuestión.
Si sube sus recomendaciones y precio objetivo, pero empieza a soltar papel, malo.
Si las rebaja y compra lo mismo.

A más de una ya la han pillado haciendo lo contrario de lo que recomienda, es decir que no siempre hay que fiarse.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados