Acceder

Como multiplicar tu dinero disponible

2 respuestas
Como multiplicar tu dinero disponible
Como multiplicar tu dinero disponible
#1

Como multiplicar tu dinero disponible

Yo invierto en Bolsa de dos formas muy distintas:

- Una a largo, con valores sólidos, muy líquidos y con buena rentabilidad por dividendo, tipo BSCH, BBVA o Telefónica.

- Otra en el intradía con futuros del Ibex35, (ampliable al Eurostox y al Dax)

Como no tengo mucho dinero invertido, lo que hago es pignorar las acciones (algunos brokers lo permiten) y con el 70% de su valor, que es el máximo que te permiten utilizar, hacer las jugadas con futuros en el intradía.

Ya se que es un apalancamiento sobre otro apalancamiento, y algunos dirán que es peligrosisimo. Pero operando sólo en el intradía te evitas los riesgos "overnight", y utilizando rigurosamente el "stop loss dinámico" no vas a ganar el máximo, pero tampoco vas a perder mucho.

#2

Re: Como multiplicar tu dinero disponible

Parece muy interesante. Podrias explicar un poco que es pignorar?
y poner un pequeño ejemplo con el IBEX.
gracias

#3

Re: Como multiplicar tu dinero disponible

Pignorar es dejar inmovilizadas las acciones que pones como garantía para la obtención de un crédito.
Yo lo hago por Internet, y se paga 10€ al broker y otros 10€ a MEFF. Sólo te admiten pignorar acciones del Ibex35, y puedes disponer del 70% de su valor de cotización, que calcúlan a diario, y sólo para invertir en Derivados. Esta operación está indicada para quienes utilizan los derivados como cobertura, pero tambien se puede utilizar para especular.

Brokers destacados