Acceder

Como multiplicar tu dinero disponible

2 respuestas

Yo invierto en Bolsa de dos formas muy distintas:

- Una a largo, con valores sólidos, muy líquidos y con buena rentabilidad por dividendo, tipo BSCH, BBVA o Telefónica.

- Otra en el intradía con futuros del Ibex35, (ampliable al Eurostox y al Dax)

Como no tengo mucho dinero invertido, lo que hago es pignorar las acciones (algunos brokers lo permiten) y con el 70% de su valor, que es el máximo que te permiten utilizar, hacer las jugadas con futuros en el intradía.

Ya se que es un apalancamiento sobre otro apalancamiento, y algunos dirán que es peligrosisimo. Pero operando sólo en el intradía te evitas los riesgos "overnight", y utilizando rigurosamente el "stop loss dinámico" no vas a ganar el máximo, pero tampoco vas a perder mucho.

Re: Como multiplicar tu dinero disponible

Parece muy interesante. Podrias explicar un poco que es pignorar?
y poner un pequeño ejemplo con el IBEX.
gracias

Re: Como multiplicar tu dinero disponible

Pignorar es dejar inmovilizadas las acciones que pones como garantía para la obtención de un crédito.
Yo lo hago por Internet, y se paga 10€ al broker y otros 10€ a MEFF. Sólo te admiten pignorar acciones del Ibex35, y puedes disponer del 70% de su valor de cotización, que calcúlan a diario, y sólo para invertir en Derivados. Esta operación está indicada para quienes utilizan los derivados como cobertura, pero tambien se puede utilizar para especular.

Te puede interesar...
  1. Crédito privado, señales de humo, pesimismo y ¿short squeeze?
  2. ¿Por qué sube la probabilidad de recesión USA?. Bolsas, opinión contraria y Bonos.