Acceder

¿Que explicación tiene esto?

19 respuestas
Página
2 / 3

Re: ¿Que explicación tiene esto?

El Ibex no lo sigo.

Sigo el Eurostoxx y Dax de Interdín por dos motivos:

1º-Porque a pesar de sus tretas, la página de opciones de Interdín es la mejor de las que se puede encontrar por aquí ( o por lo menos de las que yo tengo noticia)

2º- Porque como Interdín por activa, y la CNMV por pasiva, me hicieron una marranada, no les perdono nada...y lo que te rondaré morena...y para eso hay que seguir la página para denunciar sus mamoneos.

Hay una cosa que sí está muy oscura en MEFF: La liquidez en el Eurostoxx es extraordinaria...y sin embargo, SOSPECHO (no tengo un broker extranjero para comparar)que las horquillas en Dax y Eurostoxx (y supongo que "el tiempo real" asimismo), no son los que se pueden encontrar en Eurex directamente.

No me cuadran esas ofertas eternas de 100-200-300...cuando hoy,que ha sido un día tonto,se han movido 200.000 contratos de opciones en el Eurostoxx.

Y la CNMV , si me entero que la desmontan ,solo me provocará regocijo, pues solo es una sinrazón al servicio del teatro de marionetas "pogresista" en que nos movemos... ( es difícil que lo empeoren "los liberales" peperos...aunque arreglarlo...aún menos).

Que tengan la caradura de anunciarte que la media de resolución de una reclamación son de 4 a 6 meses, y tarden 15 meses y 12 días en decir que "les faltan datos"...y todo eso, previo pago de las pólizas correspondiente (902)al " Colegio de Huérfanos -por parte de padre, supongo- de la CNMV" ,para saber si se acuerdan de que hay alguien pendiente de su respuesta.

Nada extraño en un país donde es normal ver en la misma página de un broker una "línea OCU"...¡Vaya independencia de controles!...solo faltaría enterarme de que hay algún político en sus nóminas...que seguro que algún traje o jamón cae.

Edito: Ahora me acuerdo de que "el otro" socio de la OCU es...DEXIA:

Perdona,no había leído tu respuesta.

No puede ser eso.

El subyacente de las opciones del vencimiento de Junio es el futuro de Junio, el de Septiembre lo mismo...por eso es mejor operar en call o puts, según estén en backwards (futuro lejano más barato) o contango (vencimiento del futuro lejano más caro)
Por ejemplo,el futuro de Junio del Eurostoxx está ahora a 2807, el de Septiembre en 2803,el de Diciembre en 2789,el de Junio del 2012 en 2760,en Diciembre 2012 a 2731...y hace poco aún era más exagerado .

Por eso no entiendo el asunto.
Resumiendo: el subyacente de las opciones vencimiento Junio del IBEX es el futuro del Ibex de junio...e imagino que será el mini-Ibex, pues llevan el mismo multiplicador ( 1 )... el de Julio, el futuro de Julio , etc...

Buenos días,

Aquí lo único que dan ganas es de tener mucha más liquidez y llevarse parte del capital fuera y operar con brokers y mercados extranjeros directamente. Respecto a la liquidez, el mercado de opciones de hecho y contando con todas las operaciones que se hacen OTC, mueve muchos más contratos que el mercado de futuros. Por varios motivos:
- Los futuros son una simple apuesta direccional y si te sale mal cierras con pérdidas y no da más alternativas. En cambio, las opciones son más versátiles y a la toma de una mala posición con los subsiguientes ajustes, le puedes dar la vuelta.
- Cualquier apuesta direccional con futuros se puede simular con opciones.
- Puedes manejar otros conceptos como volatilidad, pérdida de valor temporal...
- Todos los productos estructurados contemplan opciones en su diseño.

Respecto a la liquidez de Meff es simplemente algo vergonzoso.

A veces sin embargo, encuentras oportunidades, a priori, interesantes. Ayer, sin ir más lejos, durante todo el día se ofertan posiciones en la call 17000 Dic/13; por la tarde estaba a 15 por 20, cuando el teórico del strike es 0; de hecho la call 15000 Dic/13 si cerró ayer a 14. Sin embargo el problema es cubrir esta posición corta por ventajosa que sea su apertura.

En torno a las 16.10 h., observe que la call 13000 Dic/12 estaba a 90 para poder ser comprada cuando el día anterior cerró a 117. Intenté comprarla y alguien lo hizo antes, pero seguía habiendo papel a 99; Así que compré dos call 13000 Dic/12 y vendí 16 call 17000 Dic/13. Bueno, hasta Diciembre/2012 pienso que la posición está bastante bien cubierta, luego ya veremos. También se impone algún tipo de ajuste si antes de Diciembre/2012 el precio se acerca a los 13000. De todas formas y para no perder el hilo de cada posición conmbinada que abro, hago un seguimiento diario mostrando su valor al cierre y griegas. Todo ello hasta que se alcance el vencimiento, en este caso Diciembre/2013.

La lástima es que hay herramientas (optionvue, option platinum), que para mercados USA te automatizan todos los cálculos.

Saludos y buen trading

¿Como pones las órdenes en esos vencimientos tan distantes?

Ni se me ha ocurrido mirarlos a fondo...pero en Telefónica, que en mi opinión es un subyacente más líquido que el propio Ibex, ya me tiré dos días (renovando, claro) con una orden puesta en la parte media-baja de la horquilla para vender dos opciones 19,5 - Marzo-12...sin que entraran...y eso que llegó a estar a 2 céntimos (en una horquilla de 13 ).

P.D.- De optionvue y option platinum y mil cosas más ...ni idea.

Que solo aspiro a completar mis ingresos, y entre inglés y esos laberintos financieros y técnicos ,necesitaría otra vida para entenderlos...aunque supongo que contra el Alzheimer deben ser una buena solución ambos aprendizajes.

Gracias, Migueln, por tu ayuda al desasnamiento bursátil ...aunque siempre nos quedará la burrocracia.

Buenos días,

La call 17000 Dic/13 está permanentemente puesta y la call 13000 Dic/12 estaba ayer puesta fuera de precio, hasta que alguien la ponía en venta en plan rebajas.

Saludos y buen trading

En un índice tan manipulado como el Ibex no me atrevería a vender en descubierto.
En el Eurostoxx, por ejemplo,tengo puts 2450 vendidas a una media de 80 €(x 10)...vencimiento Dic 11 , o call 3200 Dic 11 a 67, éstas últimas parcialmente cubiertas desde hace unos días con call 3000 Dic 11 a 78 de media (como es posible que cubra parcialmente las puts un día de estos)

Sí, cuanta más liquidez en general mejor.

Lo que pasa que no me apetece volver a trabajar mucho con Interdín y Renta4 tiene pocos vencimientos.

De todas formas voy a comenzar pronto un sistema direccional sobre ibex sólo con opciones compradas en vencimiento del cual llevo haciendo papertrading hace dos meses. Está basado en análisis técnico.

El subyacente es el contado

O al menos es eso lo que se indica en este post de la página de x trader a una duda de un forero, es del año 2006 la duda pero creo que sigue siendo así, los subyacentes de las ODAX y las OESX son los contados, no los futuros. Saludos.
http://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=1901&start=180