Acceder

¿Que explicación tiene esto?

19 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 3

Supongo que debe tener alguna explicación...pero yo no se la encuentro:

Los futuros del DAX y Eurostoxx marcan diferencias entre "los futuros" directos ( vencimiento Junio) y "el subyacente" de las opciones(vencimiento Junio igualmente).2817-2814 Eurostoxx y 7196-7189 Dax

Creo recordar que los futuros que están en esa pantalla multiplican por 5 (Dax) y 10 (Eurostoxx)...por lo que deben de ser de igual tamaño que las opciones (entre el Ibex grande y pequeño hay alguna diferencia)

Pongo los pantallazos...pero eso hay que verlo en directo.

Re: ¿Que explicación tiene esto?

Me parece una muy buena pregunta que a mi también me tiene intrigado desde hace bastante tiempo...

Será que hoy estoy "espeso", pero no entiendo bien lo que quieres preguntar.

El multiplicador del Dax normalmente es de 25, y el del Eurostoxx de 10.

El multiplicador del futuro del ibex, contrato grande, es de 10, y el miniibex de 1.

Pero sigo sin entender lo que preguntas.

Lo que pregunto es, simplemente, el porqué de esa diferencia de los futuros reales de JUNIO 2011 puestos a la compra-venta por Interdín (MEFF)...y los subyacentes para los opciones de esos mismos vencimientos...que han de ser los mismos, en mi opinión, pues ambos vienen referidos al mismo contrato. (las opciones del Eurostoxx multiplican por 5 en el Dax y por 10 el Eurostoxx)

Aparentemente en un error de la plataforma, involuntario por supuesto...

Puede.

Sería una excepción muy rara una conducta incorrecta.

Buenas tardes,

¿ Te has dado cuenta de que hay strikes de opciones s/ibex que Interdín cotiza con sus teóricos y sus griegas y que Meff no publica en su boletín de fin de día ?

Al final el Lazarillo va a saber más que el ciego...

Saludos y buen trading

Yo es que de opciones no tengo mucha idea. Te podrá responder mejor alguien que domine las opciones.

Lo único que se me ocurre es que posiblemente se tenga en cuenta el "contado" en vez del "futuro" para las opciones, puesto que el contado y el futuro nunca cotizan igual, siempre hay alguna diferencia, mira a ver si es eso, pero no lo se.