Re: Los Osos no están muertos...
De momento es un asco. Un angustioso asco. Empezamos con la crisis allá a finales de 2007 y el gran canguelo me entró el año pasado, cuando empezó la fase de la crisis de deuda. Mira que hubo mierda financiero/inmobiliaria, pero lo que realmente me empezó a angustiar fue, cuando detrás de aquéllo de Dubai, enlazaron con las mentiras en las cuentas griegas y empezó el ataque a la deuda periférica.
Hasta entonces había leído cosas aquí y allá sobre la formación del euro y las críticas que recibió, pero la crisis de deuda fue como una patada en los eggs: me abrió los ojos a la chapuza que se había hecho.
Me jode de veras, porque de europeísta convencido he pasado a desconfiar totalmente de Europa. No debió hacerse nunca un euro con tanta divergencia interior.
Y ahora que llevamos más de un año renqueando con las cuentas de los países (y sufriendo vergüenza ajena de ver cómo en USA y el RU emiten tela marinera y encima nos degüellan a la que pueden), ver la disparidad de opiniones y desmentidos sobre el problema, según sea ésta o aquélla institución, no hace más que convencerme en mi escepticismo.
En fin, perdona el tocho... ;)