Acceder

Los Osos no están muertos...

40 respuestas
Página
3 / 6

Re: Los Osos no están muertos...

De momento es un asco. Un angustioso asco. Empezamos con la crisis allá a finales de 2007 y el gran canguelo me entró el año pasado, cuando empezó la fase de la crisis de deuda. Mira que hubo mierda financiero/inmobiliaria, pero lo que realmente me empezó a angustiar fue, cuando detrás de aquéllo de Dubai, enlazaron con las mentiras en las cuentas griegas y empezó el ataque a la deuda periférica.

Hasta entonces había leído cosas aquí y allá sobre la formación del euro y las críticas que recibió, pero la crisis de deuda fue como una patada en los eggs: me abrió los ojos a la chapuza que se había hecho.

Me jode de veras, porque de europeísta convencido he pasado a desconfiar totalmente de Europa. No debió hacerse nunca un euro con tanta divergencia interior.

Y ahora que llevamos más de un año renqueando con las cuentas de los países (y sufriendo vergüenza ajena de ver cómo en USA y el RU emiten tela marinera y encima nos degüellan a la que pueden), ver la disparidad de opiniones y desmentidos sobre el problema, según sea ésta o aquélla institución, no hace más que convencerme en mi escepticismo.

En fin, perdona el tocho... ;)

De tocho nada,

Pienso como Tú,

Me voy un rato que no quiero daros la brasa, volveré...)

Valentín nos dijo que a lo largo de la historia las uniones monetarias no han funcionado nunca. Por si te sirve de consuelo.

Blog: Game over?

Citi esta mal pero espero que en un par de años se recupere, no será el de antaño pero no el zombi de hoy en dia

P.d. lo mismo son esperanzas de uno que está dentro ¡¡¡

Cuando me fiche, dejará de ser un zombie..)

Tiene muy buenos profesionales,

El tema es que todos los bancos tienen que pasar por una segunda ronda de bajadas y no todos van a sobrevivir...

C o BAC uno de los dos sobra.

y creo que es BAC.

Re: Los Osos no están muertos... pero de momento están a dieta....

Por cierto Enola, ¿has visto el dato publicado de la masa monetaria M3?
Anual; 2,0% frente al 2,5% esperado y 2,3% del mes anterior. Últimos tres meses (abril) 21,1% frente al 2,3% esperado y 2,0% del mes anterior, asumo que esta todo bajo control, ¿acaso de crea dudas este dato?, un saludo

According to a source, Bank of Ireland to unveil debt-for-equity Swap early next week

Vas a ver los bancos ingleses las próximas semanas bajar un 20%

Hay demasiada obsesión, por el control de la liquidez y eso confirma que no hay una política expansiva, sino restrictiva, ni en sentido clásico, ni keynesiano, que manipule al mercado.
La inflación no es provocada, sino de los activos en crecimiento y la subida de tipos no va a seguir, porque no hay razones para ello.

Un saludo

Te puede interesar...