Acceder

Mas dudas sobre como gestionar mi cartera

11 respuestas
Página
1 / 2

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Tengo más preguntas: dónde debo buscar un asesor? en una entidad bancaria?. cuánto puede cobrar por su gestión?

Suponiendo que quisiera vender parte de los siguientes valores, cual interesa conservar y cual no?

BBVA, San, Banesto, gas natural, acs, ferrovial, iberdrola, telefónica.

Antes de recibir esta cartera no sabía nada de bolsa ni me interesaba. Después de navegar un poco por este proceloso mundo de las finanzas y toparme con rankia, he creido entender algo, hasta el punto de que se hace atractivo continuar. Lo de los dividendos... es muy jugoso.

si conservo la cartera y no tengo asesor, sencillamente dejo estar ahí el patrimonio y disfruto de los dividendos, arriesgo mucho?

gracias de antemano

Re: Mas dudas sobre como gestionar mi cartera

arriesgas el patrimonio siempre hay opcion de qla accion valga mas pero tb menos e incluso q sea un enron o un lehman y quiebre.
un asesor deberas tener cuidado con lo q cobran ya q los habra q cobren x tu cartera aunq estes en perdidas,lo cual es la ostia. y si te aseosra un banquero recuerda q ellos ganan dinero cuando cobran comisiones,es decir,cuando haces las operaciones y pagas comisiones.
sino tenias bolsa xq no estabs comodo,no problem siempre te quedaran los depositos.
pero no dejes el dinero muerto en la cuenta,y ante todo ten una situacion financiera q te sea comoda

No, tienes que buscar un asesor financiero independiente.
http://www.cincodias.com/articulo/Sentidos/Asesor-financiero-digame/20031023cdscdicst_1/
Con 100.000 € estás en el límite inferior.

Son fáciles de encontrar, y aquí en Rankia hay alguno. Pregúntales como y cuanto cobran. Ellos a su vez te preguntarán el tipo de inversora que eres y el riesgo que estás dispuesta a asumir. Elige uno que te inspire confianza y del que tengas buenas referencias. En cualquier caso no te cobrarán por preguntar.

Si conservas la cartera y no haces nada, no arriesgas prácticamente nada por el tipo de valores que son. Es una cartera muy buena y dentro de diez años probablemente sea igual de buena o mejor. Lo que yo sí que haría sería seguir comprando más con los dividendos (o parte de ellos), de los mismos valores o de otros igual de sólidos. Interés compuesto + reinversión de dividendos = crecimiento sostenido.

Compra y no vendas y te harás un buen nido por si algún día lo necesitas, o para disfrutar de una jubilación en la que no te falte de nada.

Blog: Game over?

Por tus palabras deduzco que la cartera la has recibido de alguien, eso me hace pensar que es una cartera de años... si es asi, seguro que tienes esas empresas a unos precios espectaculares. Preguntas que cual venderias, yo de esas empresas... sinceramente, ninguna, si no te hace falta el dinero para algo irremediablemente urgente ( operacion a vida o muerte en una clinica privada de EEUU) jamas venderia.

Una cosa muy importante, los dividendos los tienes que reinvertir, es la base del interes compuesto, no se la edad que tienes, pero a poco que hagas lo que te he dicho... y si la cartera es medianamente grande... en un futuro no muy lejano te podras jubilar cuando te de la gana, y no cuando te lo diga el Zapatero de turno.

Espero que por lo menos lo pienses, y seguramente... si haces lo que te digo... algun dia te acuerdaras de este mensaje.

Posdata: Lo de la operacion era un ejemplo, espero que nunca necesites dinero para eso.

Te mando un saludo.

Si son sabrosos los dividendos, sigue durante algún tiempo, mientras aprendes por regla general empezaras por esos periódicos y revistas de economía que de vez en cuando no te van a sentar mal y ya verás como te emocionas en este mundo.
Un saludo

Qué razón tiene ese hombre cuando dice: 'Es una profesión difícil porque nadie está dispuesto a pagar por recibir asesoramiento'

Gracias por vuestros consejos.
En efecto, Kalon, la cartera la he recibido como herencia de mi padre, al que toda la vida le he visto hacer cálculos de porcentajes y demás en cualquier papel que tuviera a mano. Ha sido una sorpresa saber que conocía tanto de bolsa y que de un sueldo modesto logro hacer una buena reserva. Ahora entiendo que, en gran parte, ha sido gracias a la diosa Bolsa.
No quisiera que tanto esfuerzo, menguara por una mala operación. Tengo 50 años y me tienta seguir los pasos de mi padre,en el sentido de hacer que la cartera aumente y construir ese nido de futuro del que algunos habláis. Y me gusta la idea de Tito, a partir de los 70 comenzar a gastar, dilapidar, derrochar...
Pero... por otra parte, ahora no tengo ingresos, pues estoy en excedencia y para mantener más tiempo esta situación de año sabático, debería vender algún valor.

Y la pregunta es vendiendo de los que he citado anteriormente pierdo menos?
Y en vita de la exquisita disponibilidad que mostraís en este foro otr pregunta:

He leído que esperais a comprar determinadas acciones en espera de que estén a determinado precio.
Eso me interesa muchísimo. Por dónde empiezo?.
Vaya, igual... empiezo a comprar.

Gracias de nuevo

Creo que una cartera como la que tienes para alguien con tu perfil, que no tiene ni idea de lo que tiene entre manos, es demasiado grande, vende la mitad y te quedas con la otra mitad de forma activa.