Acceder

BLOQUE SOS-Deoleo 2011

2,95K respuestas
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
6 suscriptores
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
Página
78 / 377
#617

Re: OPA, yo viace un corral !

Según he leido en el reglamento Español de OPAS (alguien lo colgó en el antiguo foro, hace
unos 15 dias), el precio no puede ser inferior al precio más alto al que tengan compradas
acciones durante LOS ULTIMOS 12 MESES.

Tampoco puede ser inferior al valor contable de la acción.

Para estar obligados a lanzar la OPA, tienen que tener un porcentaje de la empresa, superior
al 30%.

Con esto, una OPA sobre 0,80€ es absolutamente impensable, por varias razónes:

1ª) No pueden tenernos así durante 1 año entero.

2º) Nadie les venderá un 20% de la empresa a 0,80% ó menos.

3º) Si comprasen a mercado un 20% del capitál.. ¿a cuanto crees que llevarian el precio de
la acción?

Yo sigo diciendo que la OPA será el año que viene, y a no menos de 1,50€.

S2.

#618

Re: OPA, yo viace un corral !

¡Ah! Se me olvidaba y es muy importante.

Para que la OPA sea de obligada aceptación y puedan EXIGIRNOS que les vendamos nuestras
acciones, la opa debe ser aceptada por mas del 90% del capitál.

Conclusión: ¡IMPOSIBLE!.

S2.

#619

Re: OPA, yo viace un corral !

Yo hoy he leido el tema de la bolsa canadiense y la de lonres que a ultima hora ha aparecido un grupo de canadienses para salvaguardar la nacionalidad de su bolsa y han lanzado una OPA en medio de la fusión.

Esto de las OPAs es complejo de pelotas

--------------------------
La obligación de lanzar una OPA cuando una empresa ha alcanzado el control de una sociedad cotizada, ofrecer un precio equivalente a la cotización más elevada que el oferente hubiera pagado en los 12 meses anteriores al anuncio de la oferta o incorporar una tercera persona a la oferta son algunas de las modificaciones que incorpora el nuevo Real Decreto.

http://es.globedia.com/normativa-opas-flexible-fundacion-estudios-bursatiles-financieros

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#620

Re: OPA, yo viace un corral !

Correcto es lo que se llama "squeeze-out and sell-out".

No veo una OPA sencilla para Ebro con las cajas andaluzas de por medio

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#621

Re: OPA, yo viace un corral !

eso que escribes, es en el caso de que sea una OPA obligatoria,
en cualquier otro caso el precio equitativo no será inferior a la cotización media ponderada de los valores que quiere adquirir durante el trimestre anterior al anuncio de la oferta, y será calculado por la CNMV.

#623

Re: OPA, yo viace un corral !

Teoricamente, podrian lanzar una OPA "amistosa" con el precio medio ponderado de los ultimos
tres meses, admitido por la CNMV.

Tal vez podrian hacerlo sobre 0,70€, pero las carcajadas se iban a escuchar hasta en China.

Además, tendrian qeu tener al menos el 30% del capitál, si nó, seria como la "oferta" de
Ruiz Mateos... para troncharse de risa.

No saquemos la cosa de quicio y hagamos conjeturas. Eso lo mismo que decir que nos van a
ofrecer 10€ por acción: ni nosotros nos lo creeriamos, así que ellos, tampoco se lo creen.

S2.

Brokers destacados