Acceder

BLOQUE SOS-Deoleo 2011

2,95K respuestas
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
6 suscriptores
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
Página
283 / 377
#2257

Re: 20 posiciones

OLA buena gente hoy creo q el mundo empiesa a cambiar el paso un saludo de corazon.

#2258

Desplome de operaciones en el mercado del aceite tras el anuncio del almacenamiento privado

El sector está muy atento a lo que pueda ocurrir en los próximos días aunque, de momento, las transacciones se detienen.

El sector agrario y el cooperativo esperaba una inmediata subida de los precios en origen tras el anuncio de la Unión Europea de activar el almacenamiento privado de aceite de oliva, pero de momento el efecto rebote se queda a medias y se desploman las operaciones en los principales mercados.

El sector está muy atento a lo que pueda ocurrir en los próximos días aunque, de momento, las transacciones se detienen, y cobran protagonismo los escépticos, tanto productores como industriales, que opinan que la activación llega muy tarde y más allá de alguna subida puntual previsible, apenas servirá como "placebo" para un enfermo crónico que elude un tratamiento de choque más ambicioso.

El Sistema de Información de Precios en Origen en el mercado de contados (POOLred) da testimonio del derrumbe en el número de operaciones en la semana del 1 al 7 de octubre (-67,24 %) respecto a la anterior, con un volumen de comercialización que también se derrumba en un 79,45 %, hasta solo 2.785,64 toneladas.

Al menos se produce una tenue subida para los vírgenes extra del 0,82 %, que cotiza a 1,91 euros/kg, aunque la categoría acumula una depreciación del 4,20 % respecto a las mismas fechas de 2010.

El principal incremento ha beneficiado a los lampantes, que remontan un 2,46 % y se pagan ahora a 1,66 euros/kg en las operaciones de compraventa entre almazaras y entidades comercializadoras.

Alzas también del 0,02 % para los vírgenes, hasta 1,71 euros/kg.

#2259

Re: Desplome de operaciones en el mercado del aceite tras el anuncio del almacenamiento privado

No obstante, tanto vírgenes extra como olivas vírgenes y lampantes acumulan depreciaciones del 6,54 % y 1,97 % si se comparan los datos con los obtenidos en las mismas fechas del año anterior.

Por lo que respecta al último mes, los valores de todas las categorías caen, especialmente en los aceites de calidad inferior (-20,23 %) y en los vírgenes extra (-2,37 %), así como, en menor medida, en vírgenes (-1,38 %) y lampantes (-1,54 %).

Por su parte, la lonja del aceite de la organización agraria Asaja Córdoba constató que el mercado "no nota por ahora" que haya "cambio significativos" en los precios pese a la noticia de la próxima activación del almacenamiento privado, aunque sí "una disminución de las operaciones".

El virgen extra repite esta semana en las almazaras de la provincia a 1.923 euros por tonelada y el virgen botella de 1º también continúa inamovible, en 1.713 euros.

Los lampantes se venden a 1.623 euros/t, en similares niveles a la semana anterior, cuando se movían entre 1.593 y 1.623 euros.

El aceite de orujo sí se revaloriza en las refinerías cordobesas (+3,86 %, hasta 780 euros/t), mientras que se deprecian un 2,66 % los aceites de girasol, que se quedan en 1.022 euros/t, y confirman su tendencia bajista.

Durante la última semana -del 29 al 5 de octubre de 2011- se han realizado en el mercado de futuros del aceite de oliva (MFAO) un total de 850 contratos, con precios de negociación que han oscilado entre los 1.580 y los 1.760 euros/tonelada.

También menos transacciones de futuros esta semana respecto a la anterior -cuando el sistema tramitó 1.950 contratos-, aunque con repuntes en el tramo alto de la tabla de precios -la semana previa los precios no superaron los 1.690 euros/tonelada-.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), por su parte, alude en su último informe -con datos del 26 de septiembre al 2 de octubre- a la "mayor estabilidad" para el aceite de oliva, con una "ligera subida" del lampante (+0,43 %), y descenso del refinado de girasol (-0,71 %).

Respecto a la evolución de los mercados de referencia, destaca en su análisis las subidas de los vírgenes extra en Toledo y Ciudad Real y las caídas de los vírgenes en Córdoba y Granada.

Los primeros se comercializan entre 181,50 y 201,50 euros/100 kg, mientras que los segundos se hacen de 159 a 178,15 euros/100 kg.

Se refiere también a la calma en el caso de los lampantes, que suben especialmente en Sevilla y permanecen casi invariables en el resto, con cotizaciones de entre 155 y 164,32 euros/100 kg, y en el aceite de oliva refinado (entre 167,15 y 170 euros/100 kg).

Sin cambios para el aceite de orujo crudo y refinado, que se paga entre 75,13 euros/100 kg en el primer caso y 108,18 euros, en el segundo, según las estadísticas del MARM.

Mercado bajista, por el contrario, para los aceite de girasol en todas las plazas, a excepción del refinado en Tarragona, que cotizan entre los 96,50 y los 106 euros/100 kg, y en las semillas de girasol, tanto en Andalucía como en la zona centro-norte, con valores de entre 39,53 y 40,66 euros/100 kg, según la misma fuente.

#2260

Re: Desplome de operaciones en el mercado del aceite tras el anuncio del almacenamiento privado

Un grupo cooperativo andaluz estudia pujar por el arroz SoS Sevilla,una operación valorada en 5 millones de euros.

#2261

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Hoy se anima y sube algo. Está en 0,325€.
A ver si toma la senda alcista hasta fin de año, y se pone a un euro!
Por cierto, antes yo estaba en el otro foro, pero ya no puedo entrar. me han echado? He escrito a erseilla y sigo igual. No lo entiendo

#2262

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

A mi me ha pasado lo mismo Fernandiky. No puedo entrar en el otro foro.
Parece que se anima la acción. Los balances de final de año hay que ajustarlos.

#2263

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

hola........yo tambien estaba en el otro lado y no puedo entrar, ¿nos habrán echado ?

#2264

Buenas tardes

otra venta para bajar deuda, y gastos, haber los resultados si reflejan todo el cambio que se ha producido, estos dos ultimos meses, hoy de moemnto tambien hacia arriba, haber si es la buena, saludos.

Brokers destacados