Yo tampoco creo que haya una manipulación ni una conspiración en el valor como se habla en el otro foro fed. Hace tiempo si hubo una manipulación en Sos pero fue para que no bajara.
En el otro foro FED nació un pensamiento desde el MIPA (Mentes Iluminadas que Pierden Aceite) de que había una manipulación para que no subiera y echar fuera a los minoritarios, por parte de la misma empresa, lo cual sería algo anecdótico y extraño viniendo de la misma empresa. Pero creo que es porque escuchan mucho la Cope o es que pierde aceite, que desde luego es lo que tienen en común, todos pierden mucho aceite, en el sentido $$$ y porque se pasan el día comiendose asimismo sus poll@s como decían en la película Pulp Fiction....
Por otro lado tampoco creo que el valor este valorado justamente y el tiempo lo dirá.
Lo que le ha ocurrido a este valor en el precio es lo mismo que le ha venido ocurriendo a la deuda griega, portuguesa , irlandesa y española, que los especuladores se han dispuesto a devorar a la baja el valor ha sabiendas de la gran deuda que tiene. Donde escuchan deuda acuden como locos con sus prestadas a tirar el valor por tierra.
Para mi que ese instrumento bajista no debería de existir, pues es perjudicial para el mercado.
En el foro sectario,fed están en contra no de las prestadas sino de los que la utilizan contra su valor. ¿pero como se puede ser más ignorante?. Es como los que van en contra de la policía porque hacen cumplir tal ley que ha aprobado un partido político. El malo no es el policía, que nunca se va a salir de la ley sino los políticos que aprueban esto y sus acérrimos votantes.
Para mi en este caso los malos no son los que utilizan las prestadas, sino el hecho en sí de que existan, y quien lo permite.
Los especuladores saben que este valor no se va a hundir, pero que la recuperación va para medio largo plazo, por lo que pueden utilizar sus prestadas tranquilamente durante un tiempo.
Los mismos grandes inversores que la ven para ese plazo son los que la prestan para ganarse un mísero dinero mientras esperan.
Por eso como dice Jofesi en Deoleo cuando la deuda empiece a parecer otra cosa, con la venta del negocio de arroz, puede que los especuladores empiecen a abandonar el barco y ese efecto dominó puede hacer que el valor pegue un subidón en pocos días.