Acceder

BLOQUE SOS-Deoleo 2011

2,95K respuestas
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
6 suscriptores
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
Página
181 / 377
#1441

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

De momento, han invertido 50 millones en Diciembre y "ganaron" 51,5 millones en un mes, gracias a las acciones de Sos.

¿Te parece eso serio?

Ebro, tál y como está ahora con 1.450 millones en ventas, no puede ganar mas de 80-100 millones, JAMÁS LOS 350 M. DEL AÑO PASADO... ¿vale un P.E.R. de más de 30 veces a precio
actual?. No hagas trampas y no cuentes el dividendo extraordinario por la venta de Puleva.

#1443

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Haber Jesús, sigo pensando que el valor al final de año no tiene porque subir si o si, hasta llegar a esos 1,04 euros.
Para empezar no creo al final de año estemos en estos precios, más bien se acercará a 0,75, por lo que las perdidas no habrían sido tantas y de una manera u otra no creo que repercuta tanto en la cotización de Ebro.
Además esas pérdidas se podrían subsanar con algún ingreso extra, con lo que a saber cual sería el balance final.
Por último, si se supone que Ebro está aumentando su cartera en Deoleo, y encima que lo está haciendo muy baratito; por poner un ejemplo si se hace con otro 9% de Deoleo mas, a unos precios de entre 0,50 a 0,56 con lo que habrá ganado podrá compensar con lo perdido con las que tenía a 1,04, por lo que las pérdidas de existir serían pocas o insignificantes.
Total, que todo entraría en los planes que tienen trazados.

#1444

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

No, no hago trampas, solo digo que te columpias y mucho y si eres abogado y representas a los accionistas de este foro en la junta, lo menos que tendrías que hacer es demostrar un mínimo de rigor al hacer ciertos comentarios.

Porque decir que Ebro va a caer hasta los 10€ si la acción de SOS no llega a 1.04 es de traca.

Saludos.

#1445

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

1-Ingresos extra no va a tneer todo lo contrario una contracción brutal del margen por la subida de la materia prima

2- Que un día se sepa que Ebro ha subido su participación en Deoleo, de 9% a 20%, haría que se disparara la cotización minimo a un euro.

TE dejo esta noticia de hoy, que parece que ha hecho mucha pupa en Ebro

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2011/deoleo-crear-mayor-grupo-alimentario-espanol-20110616-70029.html

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#1446

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Ahora mismo yo no estaría seguro ni de eso. ¿Que el valor se disparía si Ebro aumenta al 20%? Puede que sí y puede que no, todo es relativo, y de como los inversores vean esa operación.
No lo veo tan fácil que el valor se vaya a disparar, vamos, ni yo ni la mayoría de los inversores porque si no el valor empezaría a subir.
Es que ni con la noticia del interes de Ebro se ha movido lo más mínimo.
¿Que puede mover a Deoleo?

#1447

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Bueno, no todo lo que voy a decir son malas noticias.
De hecho creo que este comunicado puede variar el suelo que tenía antes del valor.
De hecho estoy pensando incluso entrar ya a estos precios de 0,51. Veremos si me decido en el trascurso de la tarde
De momento la cosa no esta como para tirar muchos cohetes, el tema de Grecia afecta hasta a los valores más insospechados

#1448

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

No, no soy abogado... que más quisiera yo. Solo entiendo un poco de contabilidad y el resto,
es por propia experiencia.

Yo no represento a nadie, solo defiendo MIS intereses, que coinciden con la mayoria de la
gente de este foro. Fui a la junta con MIS acciones, más las que se quisieron sumar, pero
hice EXACTAMENTE lo que hubiese hecho POR MI CUENTA.

En mi opinión, Ebro no vale 10€ por fundamentales, ni de lejos, lo mismo que Sos no valia
tampoco 15€ hace 5 años y el tiempo lo demostró.

Me he basado en que si Ebro cotiza ahora cerca de los 16€ ha sido por sus beneficios no
recurrentes del año pasado, como plusvalias de la venta de Puleva y los 51,5 "ganados" por
la operación financiera con las acciones de Sos.

Los beneficios "normales" de Ebro son unos 80-100 millones. Si cerramos el ejercio 2.011
por ejemplo a 0,75€ ¿Exagerado?, Ebro RESTARIA a sus beneficios unos 25 millones.
¿Como crees tú que se tomaria el mercado una bajada en beneficios sobre el año pasado de
cerca de un 80%? ¿Crees que la acción seguiria subiendo ó caería a plomo para buscar su
precio teorico por fundamentales?.

Convencete de que, sí Ebro quiere crecer, no tiene más remedio que hacerse con la totalidad
de Sos, cuanto antes.

Lo de Ebro es "ingenieria financiera" pura y dura, aunque te pese.

Brokers destacados