Acceder

Analisis del ibex ¿finalizando la caida?

3 respuestas

Teneis el grafico por si quereis consultarlo y mas analisis en el blog.
Despues de la caida de ayer de los indices americanos no se puede decir que no se esperara el batacazo de hoy, aunque personalmente veo posibilidades de recuperacion no muy lejanas (seguro que parece muy aventurado decirlo con la bajada de hoy), pero para mi la bajada no tiene mucho fundamento economico, las empresas directoras de los indices estan baratas por per y dividendo, (sobre todo las europeas y tambien las españolas), aunque no dudo de la fuerza del panico que podria hacer bajar mas las bolsas aunque no hubiera justificaciones economicas. En cualquier caso desde mi perspectiva de posible fin de las bajadas he empezado a comprar hoy, he adquirido acciones del BBVA con un tercio de mi liquidez, espero no equivocarme por comprar demasiado pronto.
En todo caso por analisis tecnico en el grafico vemos que hay un soporte muy fuerte en 13560 ptos. del ibex que hemos estado a punto de tocar 2 veces pero que de momento aguanta muy bien y si no lo perdiera podriamos estar formando un suelo (sin confirmar en cualquier caso.) Tambien he dibujado en el grafico el hueco que ha quedado en la bajada de hoy que pienso que si se rellenara con cierto volumen, (mas que en el rebote de estos dias pasados), podria dejar un doble suelo que seria un probable fin de las bajada, de todas formas esto no esta confirmado por el momento, lo veo como una posibilidad, sabremos si es asi los proximos dias y para ello el ibex no debe perder el 13560 en ningun cierre.
Agradeceremos cualquier comentario que querais dejar sobre el articulo o la web en general.
Saludos de M&S. http://www.monysil.blogspot.com/

Re: Analisis del ibex ¿finalizando la caida?

Ignoro, lo que puede ocurrir en proximos días, lo más probable es que se pierdan esos niveles en proximos días, por lo que un doble suelo, es lo menos probable que ocurra.

Vamos, que eso de finalizar la caida, ni mucho menos, aun quedan varios cientos de puntos de caida.

Saludos

Tienes toda la razón o almenos yo opino igual que tú.
El problema no es que sea muy grande, pero ya sabemos que un probema en el sector de los bancos es complicado, pero parece que a medio plazo la tendencia sera alcista.
Si un banco va mal, esto arrastra al conjunto de los otros bancos y a la vez estos repercuten a bancos europeos y por lo tanto entra pánico vendedor como hemos podido ver esta mañana.
Los bancos que conceden creditos de alto riesgo representan el 10% de los bancos que cotizan en la bolsa americana.
Y todas las noticias que puedan ir llegando no seran para nada buenas. La semana pasada estuve hablando con un analista, asesor de inversiones de empresas y bancos y ya me dijo lo que pasaría esta semana, parece mentira pero ayer cuando vi que empezaba a bajar y por los motivos que lo hacia he pensado... joer qué razón tenía.
Y su consejo era estar fuera y si estamos dentro, especulano a la baja, pq ya sabemos que para subir 300 puntos hace falta una semana, pero para bajrlos 10 minutos.
Tal vez veamos algun rebote, pero solo decir varia razones:
-el volumen de las bajadas es mucho mayor que en las subidas
-los fondos de inversión estan marchando
-hay motivos para esta bajada

Personalmente es lo que pienso y si la semana pasada el tema estaba en que podría haber una recesión a finales de 2007, ahora el problema se encuentra en el sector inmobiliario y bancario, si con esos dos tumores tenemos que subir, señores es que no entiendo nada.
Cuando vayan salieno las noticias de que se venden el 15%menos de pisos y que la morosidad augmenta no se como se lo va a tomar el mercado.
Animo que los mayores pelotazos se hacen en bajada y no subida. En opciones put se puede ganar mucho más que en opciones call.

Siempre que la bolsa baja de golpe, parece que no parara, pero hoy ya ha dado una buena señal de fortaleza. Saludos,