Empezando con varias dudas...
Hola. Es la primera vez que escribo en este subforo. Aunque al principio me enfoqué más a los depósitos, he llegado a la conclusión de que quiero obtener más beneficios aunque asuma algunos riesgos.
He estado valorando el tema de invertir en bolsa y me atrae bastante la idea. Y creo que empezaré comprando alguna acción de empresas pequeñitas (me refiero a que estén baratas) mientras que me sigo formando y voy cogiendo conocimiento de aspectos técnicos que se me escapan por lo pronto...
Pero antes de seguir, se me plantean varias dudas que me gustaría que me aclaraseis... A ver si despejo un poco el camino con vuestra ayuda...
¿Hay que pagar alguna cuota especial por tener abierta una cuenta para poder operar (mantenimiento o similar) o sólo se paga por las comisiones cuando se da la órden de compra o venta?
¿ Mejor operador para comprar y vender acciones en bolsa? (menores comisiones para una o dos operaciones al mes)
¿Se puede comprar directamente valores de otros mercados aparte del Español sin pagar impuestos o hay que abonar alguna diferencia más en el precio (más impuestos, cuotas aparte, etc? Asociada a esta cuestión: ¿sirve el mismo broker o hay que coger uno en el mercado en el que quieras comprar?
¿Cómo se declaran los beneficios que se obtienen de la bolsa? ¿Las pérdidas restan a la hora de hacer el balance para la renta?
Si lanzas una operación de compra o de venta, ¿se realiza al precio al que esté en el momento que tú lo ordenas, o al precio que esté cuando esa operación pueda llevarse a cabo?
Por último, qué diferencia hay entre Forex, Acciones, Futuros, cfd?
Seguramente se me ocurran más dudas, pero con estas ya voy servido por lo pronto y creo que ya estoy abusando demasiado... Muchas gracias por adelantado y un saludo!!