Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

¿Qué broker me recomendáis para empezar?

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Hola, llevo un tiempo pensando en dar el paso y poner mis humildes ahorros en algún etf indexado, como el MSCI World o algún índice similar, además de poder también invertir en acciones de manera puntual, no lo he hecho antes porque no me decidía que plataforma utilizar.

Actualmente tengo mi cuenta principal en Openbank con unos 16000€ de los cuáles pienso invertir la mayor parte.

Me gustaría saber de algún broker/neobanco además de Openbank para comprar acciones. 

Tiene que tener IBAN español, retener automáticamente cualquier impuesto para que ya aparezca solo al hacer la declaración de la renta e informar a hacienda sin yo tener que hacer nada (no quiero tener problemas con ese tema).

Ahora mismo el que más me gusta es Trade Republic pero veo comentarios de gente quejándose de que el spread es muy alto o de bloqueos de cuenta injustificados, no se si será mejor o peor que Openbank que tiene la misma comisión de 1€ por compra de acciones pero no sé si el spread será mejor o peor.

Contadme un poco vuestra experiencia con estas u otras plataformas y cuál recomendaríais.

Re: ¿Qué broker me recomendáis para empezar?

Con openbank te puede valer, lo importante es no pagar custodia mas si eres inversor a largo plazo.

Si quieres invertir en acciones de otros países me refiero a otras divisas openbank es muy caro 1% de comisión cambio divisa, si solo inviertes en euros, o inviertes en acciones aunque sean americanas pero que cotizan en euros en mercados europeos no hay problema te podría valer.

Tampoco si usas openbank te interesa que paguen dividendos por que te meten otra comisión por cobro dividendos.

Tambien tienes clicktrade que es español, la atención al cliente es muy buena, por teléfono, por email, por chat... de las mejores atenciones al cliente que he visto.

No pagas custodia, clicktrade es mas "caro" aparentemente que otros, pero es que otros ocultan las comisiones de horquilla, aqui no hay horquilla compras a precios de mercado reales que se están cruzando en el momento que lanzas tu orden.

La información fiscal es completa y muy sencilla de interpretar.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
  1. Nueva Versión Aplicación Seguimiento de Carteras de Fondos de Inversión 6.0.7
  2. Celsmar: La terminal financiera que pone el rigor de Wall Street al alcance del inversor particular