Acceder

Necesito una recomendación ;)

16 respuestas
Necesito una recomendación ;)
Necesito una recomendación ;)
Página
2 / 3
#9

Re: Necesito una recomendación ;)

Yo no opero casi con fondos, pero me figuro que si el fondo o los fondos van a quedar pignorados como garantía, eso condicionará bastante. No creo que el fondo te sirva como colateral por el mismo importe si es uno de chicharros chinos que si es de large caps europeas, sin salir de la renta variable.
Un fondo que invirtiera en large caps yankis de buen dividendo (PFE,PG,JNJ,KO,MSFT...) no me parecería mal, aunque claro, hubiera sido todavía mejor el mes pasado. Mejor todavía si reinvirtieran el dividendo.
Un saludo

#10

Re: Necesito una recomendación ;)

El Banco es el Banco Gallego (tengo bastente buenas relaciones con ellos y con el POP , y bastante malas con el Santander desde que pasó esto https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/297764-robado)
Trabajo con ellos porque la oficina que tengo cerca de casa funciona de muerte, desde que les conozco han rotado personal 2 veces y no tengo queja de ningún empleado (cosa rarísima en banca)
No me interesa irme con otro banco por un 1 ó 2% de diferencial porque me han resuelto bastantes problemas de manera rápida (incluyendo alguno bastante feo que en otro banco me hubiera costado un dineral en comisiones)
La categoría sería renta variable.Tengo 35 años y no me puedo plantear otras opciones a largo plazo.
En principio no me piden garantías adicionales, esta pignoración en si misma ya es una garantía adicional, pero en caso de tener que aportarlas podría hacerlo.
Es una operación complicadilla.
El fondo no exactamente un colateral por el mismo importe, me ofrecían un colateral por el 200% del importe (no es broma, me doblaban la garantía que aportara para el prestamo) pero negociando condiciones si les aporto un colateral por el 100% me mejoran mucho las condiciones.

Un saludo

#11

Re: Necesito una recomendación ;)

Gracias Scoral

Los de PICTET no me entusiasman (no soy un gran seguidor de los indices) pero el M&G me encanta porque combina indices con dividendos... la única pega que le veo es que tiene bastante exposición al sector financiero y queda mucho dolor por pasar...

#12

Re: Necesito una recomendación ;)

Pues si tienes las ideas tan claras, es decir, si pretendes excluir la banca del universo de inversión y prefieres una predeterminada selección de títulos en base a valor o por fundamentales, busca fondos que reunan esas características.

Características adicionales a las que debieras responderte son: pequeña / gran capitalización, y el aspecto regional (Empresas de la Eurozona, Europeas, ... etc).

1. Capitalización grande:
Aquí podría interesarte la estrategia (familia de productos) CROCI. Se basa en una estrategia de "selección pasiva" que excluye el sector financiero de su universo de selección de títulos. Te pongo mejor un ejemplo para que me entiendas: Si decidiese inversir en empresas de gran capitalización de la Eurozona, lo que hacen es tomar como universode inversión de títulos el Euro Stoxx Large Caps ex Financials. De este gran número de empresas seleccionan 30 por un cretierio fundamental (Cash Return on caital invested) y equiponderan el peso en cada de ellas. Hablo de memoria, porque hará una década que no leo sobre ellos. De modo que informaté tu mismo: https://index.db.com/dbiqweb2/home.do?redirect=productpagelist®ion=ALL®ionHidden=ALL&assetClass=Equities&assetClassHidden=Equities&returnStream=ALL&returnStreamHidden=ALL

2. Fondo de empresas de pequeña capitalización:
Los fondos de pequeña capitalización, a diferencvia de los de gran capitalización, no suelen estar sobreponderados en el sector financiero.

Debes conocer el abanico de fondos para chequearlos. De todos modos, también puedes preguntar al Banco Gallego si pueden hacerte un listado de fondos de Valor, ya que según entiendo del texto en su web, no comercializan todos y cada uno de los fondos de las gestoras que nombran.
http://www.bancogallego.es/cs/Satellite?buscadorGeneral=false&c=BGLL_Producto_FA&cid=1202112119897&language=es&pageid=1184329234857&pagename=BancoGallego%2FBGLL_Producto_FA%2FBGLL_producto

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: Necesito una recomendación ;)

Lo voy a intentar, Acciones si quieres invertir que sea en algún banco holandes.

#14

Re: Necesito una recomendación ;)

La inversion de petróleo y materias primas es otro medio convincente, como sabrás son buenas opciones.

#15

Re: Necesito una recomendación ;)

He pensado en otros dos fondos.

Uno que replique el Dow industrial average (que tocó máximos la semana pasada) y otro que replique el precio del petroleo (ojo no digo materias primas digo exclusivamente petroleo)

No he decidido los fondos , de momento solo he decidido estas caracteristicas.

Por lo que he visto hasta ahora no hay mucho problema y pueden comercializar todos los fondos de esas gestoras.La gama es muy amplia.

#16

Re: Necesito una recomendación ;)

Replicar el precio de una Commodity como el petroleo solo lo podrás hacer mediante un ETC (Exchange Traded Commodity), nunca mediante un fondo de inversión. Por lo tanto, aquí es importante la calidad crediticia del emisor del ETC, ya que en este tipo de productos puedes perder la totalidad del dinero si el emisor quebrase.

En cuanto a un fondo que replique el DJIA, como no debe haber muchos, puedes elegir uno que lo haga nediante full replication. Y si puedes elegir entre divisa cubierta o no, queda a tu elección.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados