Acceder

La SEC obliga a devolver lo ganado ilicitamente mas multa.

1 respuesta
La SEC obliga a devolver lo ganado ilicitamente mas multa.
La SEC obliga a devolver lo ganado ilicitamente mas multa.
#1

La SEC obliga a devolver lo ganado ilicitamente mas multa.

Actuación fulminante en EEUU. La Securities and Exchange Commision (SEC), el equivalente a la CNMV española, ha abierto un proceso contra dos inversores españoles por el presunto uso de información privilegiada en operaciones con derivados financieros sobre las acciones de Potash.

Se trata de Juan José Fernández García, jefe de análisis de la unidad de derivados de Banco Santander, banco que estaba asesorando y financiando a BHP en la operación, así como Luis Martín Caro-Sánchez. Ambos invirtieron alrededor de 61.000 dólares en opciones call (de compra, que se revalorizan con la subida del activo subyacente) y cerraron la posición en pocos días con ganancias de 1,1 millones de dólares.

Se les obliga a devolver lo ganado ilicitamente mas una multa y para evitar el juicio el primero ya ha llegado a un acuerdo extrajudicial - siempre manteniendo la devolucion de lo ganado mas la multa- y el segundo esta proximo a ello.

Igual que nuestra CNMV, aun estoy esperando que Alierta, sobrino y familia devuelvan lo ganado con información privilegiada en la antigua Tabacatera/Altadis.

S2

#2

Re: La SEC obliga a devolver lo ganado ilicitamente mas multa.

¿No sabes que estás en el país del trapicheo?

La picaresca es un invento español. La cultura milenaria no se cambia en dos días...,además es condición indispensable primero querer cambiar...,¿tu crees que el español se averguenza de esta característica tan propia?...,¿o más bien tilda de imbecil, cuanto menos, al que es o pretende ser honrado?

Hala, no seamos ingenuos, lo llevamos en los genes.

Saludos

Brokers destacados